ÚLTIMAS NOTICIAS

Talleres, conciertos y rutas gratuitas en la Fiesta de Distrito 1 Toledo el próximo domingo



➤El evento tendrá lugar en la Plaza del Salvador de 11:00 a 16:00 horas. Durante la jornada tendrá una Quínola en la que se entregarán premios donados por los comercios de la asociación


El próximo domingo 6 de octubre Distrito 1 Toledo celebra su primera fiesta popular en la que todos los vecinos y visitantes que lo deseen, podrán disfrutar de conciertos, talleres, rutas guiadas, exhibiciones, comida y bebida y juegos para grandes y pequeños. La fiesta dará comienzo a las 11:00 y finalizará a las 16:00 y la asistencia es gratuita.

La mañana comenzará a las 11:00 con varios talleres gratuitos que durarán hasta las 12:30. En concreto, se celebrará un taller de taichí en el que podrán participar tanto padres como niños. Asimismo, para los más pequeños habrá un taller de degustación de batidos, donde les enseñarán a realizar batidos de frutas.

A partir de las 11:00 comenzarán también las visitas guiadas para conocer el Pozo del Salvador de la mano de los guías de la empresa Cuéntame Toledo. Se realizarán turnos cada media hora, con explicaciones culturales tanto en la Plaza del Salvador como dentro del pozo. Estar rutas serán gratis para todos los que quieran asistir.

La jornada estará amenizada también por actividades musicales. A las 12:30 habrá una exhibición de swing organizada por Moguet Toledo y de 13:00 a 14:00 tendrá lugar un concierto de blues de la mano de la banda John Duer and the Blues Freaks.

Por último, Distrito 1 Toledo instalará una barra donde se podrá degustar Vermut Izaguirre, por un módico precio. Asimismo, estará disponible una barra con comida y todo tipo de bebida para amenizar la velada a los asistentes. La fiesta contará con la asistencia de personalidades de todos los ámbitos, que acompañarán a los vecinos en este día tan especial para Distrito 1 Toledo.

Quínola con premios para todos los participantes

Como guiño a lo tradicional, durante todo el tiempo que dure la fiesta, se podrá jugar a un juego de cartas conocido como Quínola, en el que cada jugador debe reunir cuatro cartas del mismo palo para conseguir el premio.

Cada participación tendrá un coste de 1 euro y los premios que se repartirán serán objetos donados por los comercios y restaurantes del casco. Algunos de estos premios serán: una ruta guiada por Toledo, un pijama, un pack de cervezas artesanas, un pack para acudir a los baños árabes, camisetas, y muchos más productos.

Distrito 1 Toledo recogerá las sugerencias y quejas de los vecinos y visitantes
Durante todo el día, Distrito 1 Toledo pondrá a disposición de los visitantes un buzón donde todo el que lo desee podrá dejar sus sugerencias, quejas y cualquier comentario que quieran hacer y que pueda mejorar la vida en el barrio. Esos comentarios se harán llegar por parte de la asociación a políticos y comerciantes, con el objetivo de conseguir una mejor convivencia en el casco histórico de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Distrito 1 Toledo, Nuria Fernández-Pacheco, ha mostrado la ilusión de todos los comercios y locales de hostelería participantes en esta actividad. “Queremos demostrar que el casco y sus negocios están más vivos que nunca. Asimismo, queremos manifestar nuestro compromiso con asociaciones de vecinos y Administración Pública en todo lo que tenga que ver con las actividades del barrio” ha comentado Fernández-Pacheco.

No hay comentarios