La Policía Local de Consuegra detiene a un conductor que casi cuadriplica la tasa de alcohol




➤La persona que fue detenida y trasladada hasta las Dependencias Policiales, quedó en libertad tras la instrucción de las diligencias judiciales, siendo imputado de un delito contra la seguridad vial


La Policía Local de Consuegra (TO), detuvo en la madrugada del pasado día 14, de diciembre, en la Avda. Alcázar de San Juan, a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en un control realizado 02.00 horas. El varón, de 46 años, reincidente en este tipo de delitos, dio un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que provocó su detención y la apertura de la causa penal, por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales, quedo en libertad, a disposición de la Autoridad Judicial. 

El detenido, podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor, por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. En el desarrollo de este control, la Policía Local, realizó varias denuncias administrativas por infracciones al Reglamento General de Circulación y Ley de Seguridad Vial, a conductores que conducían con tasas positivas de alcohol en aire espirado, aunque no sobrepasaron el límite penal.

Por otro lado, la Policía Local de Consuegra recuerda a todos/as los/as conductores/as que, el alcohol y el volante son incompatibles, por lo que, durante estas fiestas navideñas, se recomienda hacer un uso cívico del vehículo, aconsejando no coger el coche después de ingerir bebidas alcohólicas.

No hay comentarios