ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cronista Oficial de la Villa tiene nuevo logotipo diseñado por José Ángel Escudero

NUVEO LOGO CRONISTA OFICIAL QUINTANAR

➥En la mañana de este viernes, 27 de diciembre ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo logotipo de la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor y que ha sido realizado por el quintanareño José Ángel Escudero Jiménez


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha sido el lugar escogido para presentar el nuevo logo de la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor, en un acto que ha contado con la presencia de la misma, además del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; concejales del equipo de Gobierno municipal; y el diseñador del logotipo, el quintanareño y anterior concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

Abría el acto la concejala de Cultura, Verónica Sánchez que agradecía a su antecesor en el cargo y diseñador del logotipo el trabajo llevado a cabo.

La Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor explicaba que, en su día, cuando fue nombrada Cronista Oficial, convocó un concurso escolar para que el alumnado diseñara un logo y así dar a conocer la figura de la cronista entre el público más joven. “Ahora, siete años más tarde he considerado que ha llegado el momento de cambiarlo para consolidarlo y pensé que sería interesante cambiar de imagen”. Es por eso que Isabel hizo su propuesta a la concejala de Cultura y a la técnica de Cultura, Manoli Justo, a las que agradecía el ahínco y el empeño que han mostrado desde el primer momento para que la propuesta llegara a buen puerto.

La cronista tuvo claro, desde el primer momento, que quería que fuera José Ángel Escudero el que hiciera el logotipo, al cual también agradecía su trabajo altruista. “Hemos trabajado muy a gusto y él sabe cuáles son mis objetivos e intereses de forma que ha reflejado perfectamente la idea que yo quería transmitir y que se trata de difundir la imagen de esta institución que es la de Cronista Oficial de la Villa”, afirmaba Villaseñor.

Por su parte, el diseñador del logotipo, José Ángel Escudero, explicaba que para la creación del nuevo logo han tomado como referencia el que ya existía que, a pesar de estar muy bien, hoy día no es tan operativo a la hora de utilizarlo. “Hoy día se trabaja lo más minimalista, más simple pero, sobre todo, más visual que es lo que se ha querido conseguir con el nuevo logotipo”.

Según apuntaba Escudero, este logo juega con la geometría pero conserva algunos elementos que tiene el logo anterior como es la pluma.

Se buscaba que fuese sugerente y que visualmente se explicara sólo con verlo”, afirmaba.

Así, el logotipo recoge todo lo que representa y nada más verlo puede distinguirse la ´C´, Cronista; la ´O´ de Oficial y la ´Q´ de Quintanar, así como la pluma incrustada en un tintero.

Se han creado dos versiones del logo, una de construcción vertical y centrada que puede utilizarse en el ámbito externo de Quintanar; y otra versión más ligera también de construcción vertical pero con una alineación diferente, para utilizarla en el ámbito interno.

Cabe señalar que José Ángel ha hecho el logotipo de forma totalmente altruista donándolo al Ayuntamiento de ahí, que la fuente que se haya buscado para el mismo haya sido también de libre uso.

Cerraba el acto el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, que tenía, sobre todo, palabras de agradecimiento para José Ángel Escudero por la donación de este logotipo y por el hecho de ser una persona tan ocupada y preocupada por la Cultura de Quintanar.

Frente a actitudes de vandalismo como las que estamos viviendo estos días, tenemos hoy aquí un ejemplo de todo lo contrario pues José Ángel tiene una actitud de construcción y de ayuda que, precisamente en eso consiste la Cultura de un municipio en la colaboración entre todos los agentes sociales y culturales de la población”, aseveraba el alcalde.

A modo de agradecimiento, Navalón ha hecho entrega a José Ángel de una romana realizada por el quintanareño Diego Ortiz, un vecino que en su día también fue concejal y trabajó duro por la Cultura de Quintanar.

Esperamos seguir contando con tu colaboración, dejaste tu impronta como concejal y la estás dejando como ciudadano porque sigues trabajando por nuestro Ayuntamiento y en pro de la Cultura”, concluía el primer edil.

No hay comentarios