ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP rechaza un Presupuesto que "no baja impuestos, no mejora servicios y no prevé inversiones importantes para la ciudad"



➤La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, lamenta que con estas cuentas,que solo han recibido el voto positivo del PSOE, dentro de un año la vida de los toledanos no habrá mejorado en nada

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado hoy durante la celebración del Pleno extraordinario que ha debatido la aprobación de los Presupuestos de 2020 que “el Grupo Municipal Popular se opone frontalmente” a estas cuentas de izquierdas porque “no bajan impuestos, no mejoran servicios y no prevén inversiones de importancia para la ciudad”.

Así lo ha justificado el voto “coherente del PP”, Alonso señalando que se trata de “un Presupuesto sólo suyo”, ya que ha contado solo con los votos del PSOE a favor, si bien ha salido adelante gracias a la abstención de Ciudadanos y de IU-Podemos, por lo que la portavoz popular ha dicho “a los que por omisión permiten que estas cuentas salgan adelante, que tendrán que dar cuenta a los toledanos de ello”.

Y es que, para Alonso, el proyecto no va a hacer que dentro de un año la ciudad haya mejorado la vida de los toledanos, hayan mejorado los servicios que presta el Ayuntamiento, ni hayan permitido crecer a la ciudad. Y todo ello, pese a que “en el Presupuesto de 2020 no se refleja ninguna bajada de impuestos, porque no quisieron bajarlos, porque insisten en llevar a cabo la política socialista de negarse a bajar la presión fiscal cuando la economía va mal y se necesitan estímulos”.

Así se está haciendo acertadamente, a juicio de Alonso, e otras ciudades de nuestro entorno, donde se bajan impuestos para fijar población y atraer inversiones, sin embargo, en Toledo, el PSOE “se negó a pactar con el PP para que Toledo dejara de ser la tercera ciudad que más impuestos paga en España”.

Por tanto, aunque la factura que los toledanos pagan al Ayuntamiento no baja, los servicios que perciben no van a aumentar. Por ejemplo, “no sube la partida destinada a en limpieza, tampoco se va a mejorar el problema del caos circulatorio porque no se prevé ninguna inversión en movilidad, en infraestructuras, ni parece que vayamos a tener un POM”.


“No tendremos más infraestructuras, los vecinos de Azucaica no estarán mejor conectados, los de Valparaíso y La Legua no tendrán una pasarela que una sus barrios, ni los usuarios de los centros deportivos verán que mejoran las instalaciones, ni dejaremos de pasar vergüenza y miedo al pasear por ciertos parques de la ciudad pues se han negado a hacer mejoras en condiciones en condiciones”, ha lamentado.

Para dar respuesta a esos problemas el PP presentó “una alternativa útil” con propuestas como las anteriores que fueron rechazadas por el PSOE, ha recordado Alonso, por lo que los toledanos tienen que saber que también “Tolón se ha negado a que las familias de Toledo reciban ayudas para pagar las escuelas infantiles garantizando así la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años, o que se ha negado a que las personas con discapacidad tengan un plan de empleo para asegurar su inclusión laboral”.

Todo ello, ha recalcado Alonso, por puro sectarismo, porque estas propuestas eran “necesarias” para la ciudad, “tal y como han reconocido en privado desde el propio Gobierno municipal”, pero como procedían del PP se han negado a aceptarlas. No obstante, y en un último intento por llegar a un acuerdo que fuera bueno para Toledo, Alonso ha lanzado una propuesta para paralizar el Pleno y poder encajar varias propuestas del Grupo Municipal en el Presupuesto, “como la limpieza de la senda ecológica, un Centro de Mayores para Buenavista, la pasarela entre La Legua y Valparaíso o la conmemoración del Centenario de la muerte de Galdós”, y de este modo el PP.

Una propuesta que “demuestra que el PP trabaja por los intereses de la ciudad y tiene una alternativa para mejorarla”, que de haber sido aceptada por Tolón demostraría que la “voluntad de acuerdo” que dicen tener es cierta “pues lo importante son los hechos, y no las fotos”. El Gobierno socialista sin embargo ha rechazado cualquier posibilidad de entendimiento.

No hay comentarios