ÚLTIMAS NOTICIAS

El mercadillo de martes vuelve el día 31 a Duque de Lerma



➤Tras el balance positivo de los implicados en el desarrollo del mercadillo


El concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, ha valorado la ubicación del mercadillo el pasado martes en la calle Duque de Lerma, una vez recabadas las opiniones, ha dicho, de comerciantes, usuarios, agentes de la Policía Local y de la empresa de transporte público urbano, el análisis y el parecer es positivo.

Aunque el parque de La Vega es seguro y sus masa arbórea está controlada tras la inspección técnica llevada a cabo durante el fin de semana y los primeros días de esta semana, el concejal de Promoción Económica ha explicado que en aras de la conservación y mantenimiento de este pulmón verde de la ciudad, y tras el éxito de 'el martes' en la calle Duque de Lerma, el próximo 31 de diciembre volverá a celebrarse en esta vía en el tramo comprendido entre las rotondas del antiguo Hospital Tavera y de la avenida General Villalba.

De este modo, la instalación de puestos de venta ambulante tendrá lugar en este tramo, un espacio que permanecerá cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y que retomará la normalidad pasadas las 15:00 horas, una vez retirado el mercadillo y actuado los servicios de limpieza en la zona.

Con tal motivo, desde Policía Local se establecerá un dispositivo especial de tráfico cortando esta vía al tránsito de vehículos. Esta ubicación de ‘el martes’ no afecta a ninguna de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, un hecho que también ha motivado el uso de este espacio para la instalación de los puestos, así como la conservación y mantenimiento del parque de La Vega.

No hay comentarios