El Festival de Nuevas Tecnologías suma más de medio centenar de pantallas y juegos



➤La iniciativa, que en su primera jornada ha tenido muy buena afluencia de público, se desarrollará hasta el domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas


La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha inaugurado este jueves en el Centro Social de Santa María de Benquerencia una nueva edición del Festival de Nuevas Tecnologías con más de 50 pantallas y videoconsolas con todo tipo de juegos para el disfrute de niños y adolescentes. La iniciativa, que en su primera jornada ha tenido muy buena afluencia de público, se desarrollará hasta el domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Como ha explicado María Teresa Puig, el festival permite a los asistentes jugar con simuladores de PlayStation con volantes incorporados; bailar con divertidos juegos en movimiento de la ‘Xbox’ o probar su agilidad y conocimientos con la consola ‘Wii’ con videojuegos como ‘Mario Card’ o los Juegos Olímpicos. Además, hay una sala con más de 30 puestos para jugar al ‘Fifa’, ‘NBA’ o al ‘One Moto GP’.

Varios monitores controlan las diferentes máquinas para supervisar los tiempos y las edades de los chicos y chicas que se animan a participar. La asistencia al festival es libre y gratuita y para todo tipo de públicos enmarcada en la programación de navidad y Reyes 2019-2020 del Ayuntamiento de Toledo.


Más programación de Navidad

Precisamente, esta programación llevará en la tarde de este 26 de diciembre el espectáculo infantil ‘Harry Potter’ al Centro Cívico de Santa Bárbara, será a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Además, mañana, viernes día 27, el salón de actos del Centro Cultural Liberbank abrirá sus puertas al espectáculo ‘Princesas’ en dos pases gratuitos, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

También tendrá lugar la actuación del grupo ‘La voz del barrio’ a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Cívico de Santa Bárbara, y en el auditorio del Palacio de Congresos se llevará a cabo el espectáculo ‘Carmina Burana’ de Carl Off y la compañía de danza ‘Crea Dance Company’. Esta cita será a las 20:00 horas con entradas que oscilan entre los 18 y los 15 euros. Colabora el coro del Conservatorio Profesional de Música ‘Jacinto Guerrero’ de la ciudad.

Las actividades continúan durante el fin de semana con diferentes propuestas en la plaza del Ayuntamiento convertida en ‘El corazón de la navidad’ y en los diferentes barrios de la ciudad. La programación completa se puede consultar en el portal web del Consistorio www.toledo.es.


No hay comentarios