ÚLTIMAS NOTICIAS

Tolón renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja



➤Destinado al programa de necesidades básicas en la ciudad de Toledo


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado la renovación del convenio que el Ayuntamiento de Toledo mantiene con Cruz Roja para la realización de programas e iniciativas encaminadas a una mejora de las condiciones sociales de los más vulnerables, así como a la tutorización para la búsqueda activa de empleo o al cuidado de personas mayores.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en las Casas Consistoriales con la asistencia de Juan Carlos Santos, presidente provincial de Cruz Roja, y Ana Abellán, concejala de Servicios Sociales, entre otros.

Cruz Roja y la Administración local desarrollan de manera conjunta numerosos programas y proyectos en Toledo, entre los que destacan el convenio para atender las necesidades básicas, entre las que se encuentra el reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de pobreza, por el que la Administración local aporta 15.000 euros.

Además, desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se ha puesto en marcha la Mesa Municipal de Apoyo a las Personas Refugiadas, en la que participa Cruz Roja, para poner en común los recursos de que dispone la ciudad y atender las necesidades de las personas que huyen de sus países de origen por diferentes motivos.

Igualmente, el Ayuntamiento acaba de aprobar una subvención de 19.910 euros a Cruz Roja en el área de Cooperación Internacional para contribuir a divulgar y proteger los derechos de la mujer de Thiés, Louga y Diorubel en Senegal.

Por otro lado, la presencia de Cruz Roja es constante y determinante en los eventos que organiza el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria al público que acude a los diferentes actos, y el contacto entre sus profesionales y voluntarios y los servicios sociales de los barrios es permanente.

En este marco, la alcaldesa también ha destacado la apuesta por la integración a través del empleo que lleva a cabo Cruz Roja y ha resaltado la aportación de la entidad para proyectar la imagen de Toledo como una ciudad “acogedora y solidaria”. En este sentido, ha recordado el compromiso de su Gobierno, que ha incrementado el Presupuesto destinado a Servicios Sociales más de un 40 por ciento y ha aumentado la partida correspondiente a cooperación y ayudas de emergencia.


No hay comentarios