ÚLTIMAS NOTICIAS

Page anima a votar y recuerda que no ir puede producir efecto "en quien no quieres"

El presidente ejerce su derecho al voto en las elecciones generales

➤Ha ejercido su derecho al voto en el colegio público ‘Ciudad de Nara’ de Toledo


El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha animado hoy a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y ha recordado que no acudir a las urnas puede producir efecto “en quien no quieres”.

No hay excusa desde el punto de vista democrático para hoy no acudir a votar, sobre todo, porque normalmente la gente vota para construir un gobierno, pero a veces pasa que lo hacen para que no salga lo que no quiere. Eso le diría a mucha gente, que no voten por él”, ha expuesto García-Page en declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio público ‘Ciudad de Nara’ de Toledo.

Ha admitido que, “para mucha gente, hoy es una jornada electoral habitual, pero para mucha otra supone reiteración” y, por este motivo, le ha trasladado “a todos los españoles, a todas las españolas y, particularmente, a todos los ciudadanos de mi tierra Castilla-La Mancha que nunca hay exceso de democracia”.
Es mejor no tener que repetir eleciones, evidentemente, porque significa que ha triunfado el voto y la opinión y la voluntad de la ciudadanía”, ha afirmado, si bien, ha reiterado que “el objetivo de esta convocatoria sería que España encuentre un camino de normalidad institucional y no tener que estar preguntándonos que gobierno queremos o debemos tener”.

Por eso, le quiero decir a los ciudadanos que voten, que utilicen este día que son muy pocos minutos para votar, ejercer su derecho democrático y decir lo que puede pasar, es la mejor manera luego de poder reivindicar o poder quejarse en los próximos años. Los españoles tienen el reto de demostrar incluso que lo hacen mejor que los políticos que reciben esos votos y lo digo por el conjunto, esa es una oportunidad que en el día de hoy hay que aprovechar”, ha concluido.

No hay comentarios