ÚLTIMAS NOTICIAS

"El domingo todo el mundo tiene que ir a votar, no queremos pistoleros montados a caballo"



La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, asegura que el PSOE “es el único partido que tiene capacidad suficiente para hacer política de Estado”


La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, lanzaba un llamamiento a la ciudadanía para que este domingo, 10 de noviembre, “todo el mundo vaya a votar porque no queremos que nos gobiernen pistoleros montados a caballo”. Cano se refería así a VOX durante el mitin que se celebraba esta semana en la Casa de la Cultura de la localidad toledana y que contaba con la participación del candidato del PSOE al Senado por la provincia de Toledo y alcalde de Cobisa, Félix Ortega y la número 2 al Congreso de los Diputados, Esther Padilla.

Cano se dirigía especialmente a los jóvenes que “están oyendo cantos de sirena y no son conscientes de lo que se nos puede venir encima”. En este sentido aludía a la campaña del Partido Popular que “lo único que pretende es desmovilizar a los votantes de izquierdas”. Junto al PP, añadía, “tenemos a VOX al más puro estilo franquista, pistoleros montados a caballo que quieren un modelo como EE UU, donde cada uno se paga la sanidad y el que no puede se muere en la calle, que no creen en el Estado de las Autonomías, ni en la igualdad de la mujer o que se quiere cargar las pensiones”.

Frente a otras alternativas, Cano añadía que “Ciudadanos está dando bandazos y Podemos sigue mirándose el ombligo, preocupados de sí mismos”; por lo tanto, a su juicio, “el PSOE es el único partido que tiene capacidad para hacer política de Estado, es el único que puede hacerlo y que sabe hacerlo”.

Como ejemplo dijo que “cuando llegamos al gobierno el Ayuntamiento de Camuñas tenía una deuda de 800.000 euros que conseguimos reducir sin desproteger a los colectivos más necesitados, volcándonos en las políticas sociales que han protagonizado todos nuestros gobiernos”. En este sentido se refirió a la regla del techo de gasto impuesta por el ex ministro popular Montoro, una regla que no permite utilizar “los 400.000 euros de superávit que tenemos en el banco y que no podemos tocar”. Ahora bien, explicaba, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado flexibilizar esta regla para los ayuntamientos que cumplen, que es nuestro caso, pero la medida no ha podido salir adelante con el bloqueo presupuestario que nos ha llevado a una nueva convocatoria de elecciones”.

Por tanto, dijo para terminar, “animo a toda la gente a que vaya a votar el domingo, porque de nosotros depende tener un gobierno que apuesta por la igualdad, la justicia y la solidaridad”.



No hay comentarios