Álvaro Gutiérrez: "El PSOE necesita una amplia mayoría para llevar al país por las sendas del bienestar y el progreso"



➤Inicio de campaña electoral en Illescas y en Toledo


El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, defendía en Illescas la necesidad de ir a votar el 10 de noviembre “para tener un Partido Socialista fuerte” con “una amplia mayoría para que no haya excusas y siendo el más votado, como lo fue el 28 de abril, que sea quien lleve los designios de nuestro país por las sendas del bienestar y el progreso”.

Añadiendo que “se trata de eso, de seguir por esas sendas” y “para eso necesitamos un parlamento con muchos diputados que se dejen la piel por la provincia de Toledo, por España”, apoyando a un “gobierno fuerte y estable, a un gobierno amparado en una amplia mayoría y eso solo se hace con los votos”.

De esta manera apelaba a la movilización en el acto con el que los socialistas iniciaban la campaña electoral en la localidad toledana y que compartía con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, y con los candidatos por la provincia de Toledo al Congreso, Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, y al Senado, Félix Ortega y José Manuel Tofiño.

La fuerza y la ilusión que impregna este momento de arranque de campaña electoral es lo que Álvaro Gutiérrez aseguraba que hay que trasladar a la gente y “tenemos ocho días para trabajarnos el futuro”, porque es de lo que trata estas elecciones, “el futuro de la gente, se trata del progreso de la gente, se trata del bienestar de la gente y para eso es para lo que está el Partido Socialista, para trabajar por la gente”.

Que es lo que el Partido Socialista está haciendo “en los ayuntamientos donde gobernamos, lo estamos haciendo en la Diputación, lo ha demostrado Emiliano García-Page en la Junta de Comunidades cómo se puede trabajar de otra manera distinta”, que “es teniendo a la gente en el centro de la política, en el centro de nuestras preocupaciones de nuestras prioridades”.

Y ahora, aseguraba, se trata de España, y “hablar de España con orgullo, porque España son los españoles y la patria somos los ciudadanos” y “no se les defiende envolviéndose en una bandera, la patria se defiende como ha hecho Emiliano firmando un plan de empleo para la gente desempleada”.


Elecciones que no son trámite como pretende hacer ver la derecha para desmotivar

Las primeras palabras de Sergio Gutiérrez fueron para comprometer a la militancia “en unas elecciones que no son un trámite, ni siquiera una frustración como pretende hacer ver la derecha que está pagando una millonada de dinero para animar a la abstención a la gente de izquierda porque saben que es su única oportunidad para tener el gobierno”.

Un Partido Popular que ha pasado de estar durante “20 años financiándose en B a tener ahora que hacer campañas en negro precisamente para tener una oportunidad de gobierno, no por méritos propios, sino intentando precisamente desmovilizar a la izquierda”, añadía.

Por eso, aseguraba que en estas elecciones la izquierda no puede fallar no puede “dar la oportunidad a la derecha de seguir haciendo la política contra la que nos revolvimos durante siete años en las calles, contra las que luchamos tan duramente en las últimas elecciones y contra la que pudimos ganar mostrando un programa alternativo y unas políticas diferentes a las de los siete años del PP y Rajoy”.

Un compromiso que Sergio Gutiérrez pedía, principalmente, por dos razones: por interés territorial, “porque Rajoy maltrató a Castilla-La Mancha durante 7 años y en siete meses de gobierno efectivo de Pedro Sánchez se han puestos en marcha más infraestructuras, se han recuperado más proyectos y se ha dado una perspectiva diferente sobre el agua”.

Y una segunda razón que son “nuestros principios, nuestros valores, nuestra historia y nuestro orgullo”.

El número 1 al Congreso asegura que “la abstención es la única oportunidad que tiene la derecha para gobernar” y en estas elecciones se juega “si del desbloqueo se sale por la izquierda o por la derecha” y, “aunque no lo digan “que no se nos olvide que si tienen la oportunidad cumplirán con su programa electoral del 28 de abril”.


Solo hay una opción para que gobierne la izquierda: votar al PSOE

Esther Padilla defendió que estas elecciones generales son “determinantes” en su intervención en el acto de inicio de campaña en Illescas y también en Toledo donde compartió el arranque de campaña con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y con los militantes y simpatizantes de la capital regional”.

Frente a aquellos que quieren bajar el nivel de estos comicios, haciendo parecer que no son importantes, que incluso están poniendo dinero para desincentivar el voto de la izquierda”, los socialistas y las socialistas “tenemos un encargo no solo ganar las elecciones sino conseguir que todos nuestros ciudadanos, nuestros vecinos, nuestras familias vayan a votar el 10 de noviembre”, aseguraba la número 2 del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo

Explicaba Padilla la importancia de estos comicios en que “no se elige un gobierno cualquiera” se elige entre “un gobierno de derechas, en plural, o un gobierno de izquierdas, que afronte los retos que tenemos por delante o que los deje pasar o los tape, como acostumbra la derecha”.

Si necesitamos en España un gobierno que afronte los grandes retos, aseguraba Padilla, “necesitamos que lo haga desde la perspectiva y los valores de izquierdas que es, sencillamente, lo que beneficia a la ciudanía”.

Por eso, Padilla apelaba al compromiso de la militancia socialista “con el Partido Socialista y, por encima de ello, con este país, con los ciudadanos y ciudadanas” y dejaba claro que para que el país avance “ahora sabemos más que nunca que solo hay una opción” porque “para que gane la izquierda, para que este país tenga un gobierno de progreso solo vale el voto para el Partido Socialista”.


Avance de la ciudad de Toledo con el Gobierno de Pedro Sánchez

Milagro Tolón aseguraba que “no hay otra izquierda que no sea el Partido Socialista” y, por ello, pedía a los socialistas “salir con fuerza, tenemos que salir con ilusión y con hechos y datos” como lo “que ha pasado aquí durante los cuatro años del gobierno del PP y lo que ha pasado aquí con 15 meses de gobierno socialista.

Por eso pedía el voto para el gobierno socialista porque con Pedro Sánchez “en 15 meses la ciudad de Toledo ha avanzado en cosas tan importantes como convenios con Fomento, convenios con Cultura, convenios con Defensa que estaban totalmente paralizado cuando gobernaba el Partido Popular que ni nos cogía el teléfono”.

El 10 de noviembre hay que llenar las urnas y, por ello y en alusión al 30% de indecisos que ha marcado el CIS, Milagros Tolón dijo que “hay que llegar a esos indecisos explicándoles lo que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez, que es la universalización de la sanidad pública, la revalorización de las pensiones, la subida del salario mínimo, un plan de empleo, y algo tan importante como reducir las desigualdades que había dejado el PP y recuperar la memoria histórica”.

Tolón añadía que “queremos un gobierno con fuerza, un gobierno estable, un gobierno mayoritario, que priorice el interés de España ante cualquier adversidad y lo estamos viendo con Cataluña” y, por eso, “hay que votar al Partido Socialista”.



No hay comentarios