ÚLTIMAS NOTICIAS

Alonso: “Los electores otorgaron ayer el liderazgo indiscutible del centroderecha en Toledo al PP"



➤La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo destaca que la formación se queda a unos cientos de votos de la primera fuerza en la ciudad y a mucha distancia de la tercera

➤Señala que por el contrario el PSOE de Tolón se pierde medio millar de votos y se sitúa por debajo de los resultados de su partido a nivel provincial y regional


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha valorado los resultados electorales obtenidos ayer por la formación que han supuesto una subida de casi 2.000 votos y hasta 6 puntos respecto a los comicios de abril, lo cual significa que “los electores han otorgado el liderazgo indiscutible del centroderecha en Toledo al Partido Popular”.

Así lo ha destacado Alonso esta mañana en rueda de prensa junto al que ha sido director de la campaña a nivel local, Miguel Ángel de la Rosa, una campaña “muy cercana, pegada a la calle”, que ha calificado de exitosa a tenor de los resultados obtenidos.

“Hemos tenido una subida del 6% de voto respecto a las elecciones generales del 28 de abril, lo que significa un incremento de casi 2.000 papeletas, y, de los cuatro senadores en juego, en la ciudad de Toledo los ciudadanos han dado su apoyo mayoritario a los tres candidatos del PP frente a uno del PSOE”, ha explicado.

Asimismo, la portavoz popular ha resaltado que el PP ha superado con creces la media nacional de voto a la formación así como también ha obtenido resultados superiores a la media provincial y regional que ha logrado el partido. De esta forma, según ha señalado, el PP ha quedado segundo en la capital regional, a tan solo unos cientos de votos de la primera fuerza (PSOE) y a una distancia considerable de la tercera fuerza (VOX).

“Si sumamos los votos de los partidos que representamos al centroderecha, en Toledo el centroderecha ha obtenido unos resultados muy por encima del 40% de los votos, por lo que si ahora mismo en Toledo hay un liderazgo del centroderecha es en gran medida y sobre todo por la gran subida que ha alcanzado el PP en las elecciones de ayer”, ha subrayado Alonso.

Por el contrario, tal y como ha apuntado, “el PSOE ha perdido más de medio millar de votos respecto a los anteriores comicios nacionales, de hecho el PSOE de Milagros Tolón está en porcentaje de voto por debajo de los resultados que ha obtenido su partido en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha”.

“Lo que pasó ayer es el inicio del cambio político real que se va a producir en la ciudad de Toledo”, ha dicho Alonso, recordadno que “veníamos de una situación complicada y la recuperación que hemos tenido en solo unos meses demuestra el PP está haciendo las cosas bien”.

Para la portavoz popular, “a nivel municipal esta subida de votos supone un respaldo a la tarea de oposición que está realizando el Grupo Municipal Popular, una oposición sin estridencias ni demagogias, sino denunciando y defendiendo con moderación pero con contundencia todo lo que le importa a los toledanos”.

Por ello ha dado las gracias a los toledanos “que han elegido nuestra opción política” a quienes ha trasladado que “desde el PP vamos a seguir defendiéndoles como lo hemos hecho siempre”. Igualmente ha agradecido su implicación “a todos los afiliados de la ciudad de Toledo que han trabajado durante la campaña electoral y a todos los apoderados e interventores que ayer estuvieron representando al PP en las mesas electorales”.

Alonso ha valorado asimismo la recuperación de votos de la formación a nivel nacional, lo cual, a su entender, deja claro que “El presidente Pablo Casado ha demostrado que el PP ha vuelto para ser una opción de gobierno”.

No hay comentarios