ÚLTIMAS NOTICIAS

Villafranca inmersa estos días en sus fiestas patronales


► Procesión, Ofrenda Floral, coronación de reinas y míster y pregón de Jesús Frutos inauguraban las fiestas en honor al Cristo de Santa Ana. La lluvia ha dado tregua a los actos principales de los festejos


Villafranca de los Caballeros se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor al Cristo de Sana Ana. Unas fiestas que están transcurriendo con total normalidad a pesar de las lluvias que, al menos, dejan una tregua para la celebración de los momentos más destacados, como así pasaba durante la inauguración de los festejos este viernes, permitiendo la procesión desde la ermita del Cristo hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, desde donde vuelve a salir en procesión el Día Grande, el 15 de septiembre, para volver a su sede.

Tras el acto religioso la Corporación municipal se traslada hasta el Ayuntamiento para recibir, junto con las reinas y míster de las fiestas y la banda de música, a las autoridades invitadas y a las peñas y colectivos locales que participan en la Ofrenda Floral.

La programación continúa con la coronación de las reinas y míster 2019. Ainhoa Avilés Romo, Leire Gómez Molina y Daniel Rodríguez Azañón recibían las coronas y bandas de mano de las reinas salientes en el auditorio municipal, en lugar de la plaza de España, ante la amenaza de lluvia. De la misma forma y como ya viene siendo habitual recibían su respectivo reconocimiento las reinas y míster de cada una de las peñas, asociaciones y colectivos locales. Cabe apuntar que los representantes de la Residencia Santa Teresa recibieron un emotivo y caluroso aplauso del público.

A continuación intervenía la concejala de Festejos, Estefanía Fernádez, que daba la bienvenida a todos los asistentes y recordaba que hace cuatro años se subía por primera vez a un escenario. Un tiempo, ha dicho, “en el que he aprendido mucho, con errores y aciertos, pero siempre con espíritu de superación y con unos compañeros que te ayudan, como yo los tengo”. Fernández también lanzó un llamamiento al civismo en estos días de diversión y trasladó su agradecimiento a los servicios de limpieza, montaje y a todos los que hacen posible el desarrollo de las fiestas.

Acto seguido el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, ofrecía su discurso inaugural dando la bienvenida a las autoridades presentes. El regidor villafranquero recordaba a los que ya no están entre nosotros, a los que están pasando por algún problema de salud y a los ausentes con la seguridad de que, estos últimos tendrán en sus pensamientos a su pueblo y a su Cristo en el inicio de estas fiestas. “Aunque no estén con nosotros los tenemos muy presentes en el corazón”, ha dicho.

Bolaños también ha agradecido el apoyo recibido en las últimas elecciones. Un respaldo que “nos lleva a hacer las cosas como las hacemos siempre, desde el corazón”.

El alcalde no se olvidó de lanzar un nuevo llamamiento al civismo, pidiendo a sus paisanos colaboración con los servicios de Limpieza y de Seguridad, “sería buena señal que no trabajaran tanto”. A renglón seguido presentaba al pregonero, Jesús Frutos Velasco, maestro de profesión, de quien dijo que “el honor de que estés aquí esta noche no es tuyo, sino nuestro”.
,
Frutos Velasco centró su pregón en los recuerdos de su infancia y juventud, recordando situaciones, anécdotas y personas de marcaron aquellos años de su vida en Villafranca. También hizo una extensa referencia a su vida profesional, poniendo en valor el trabajo de los docentes para los que pidió un fuerte aplauso. “Si volviera a nacer elegiría la profesión de maestro”, ha asegurado.

El pregonero pidió “avanzar juntos hacia la fraternidad, olvidando rencillas y disfrutando de un pueblo que es genial y de una fiestas que son las mejores”. De igual forma reclamó la responsabilidad de los jóvenes en estos días. Y finalmente, con un “Viva Villafranca, Viva el Cristo de Santa Ana” daba por inauguradas las fiestas patronales.

Por último, cabe apuntar la lista de autoridades que asistieron a los actos inaugurales, entre ellos el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Acción Social, Gregorio Gómez; la diputada regional y concejal en Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar; el diputado provincial y alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín; la diputada provincial y alcaldesa de Almonacid, Almudena González, los alcaldes y alcaldesas de Quintanar de la Orden, Argamasilla de Alba, Herencia, Villanueva de Alcardete, Camuñas, Quero y concejales de Lillo y Cabezamesada, además del Juez de Paz, los sacerdotes de la parroquia, el comandante del puesto de la Guardia Civil, los jefes de la Policía Local y Protección Civil, la presidenta de la Hermandad del Cristo, el presidente del Consejo Local Agrario y la presidenta y director de la Agrupación Musical Santa Cecilia. A todos ellos hay que sumar la Corporación municipal al completo.





No hay comentarios