ÚLTIMAS NOTICIAS

IU pide que los informadores de Turismo sean reconocidos como auxiliares administrativos



➤Así lo ha expuesto la concejala de Izquierda Unida Podemos de Toledo, Olga Ávalos, en el Consejo Rector del Patronato de Turismo


El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha propuesto al Ayuntamiento que los empleados y las empleadas que ejercen como informadores en el Patronato de Turismo sean reconocidos como auxiliares administrativos debido a que las funciones que realizan son equiparables, según un informe de la inspección de trabajo.

Así lo ha explicado la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, en el Consejo Rector del Patronato de Turismo celebrado este jueves, 5 de septiembre, en el Consistorio donde se ha tratado la interposición de recurso de alzada contra el acta número I452019000010370.

Ávalos ha indicado que este recurso de alzada se interpone sobre un informe de inspección de trabajo que dice que los informadores tienen que ser reconocidos como auxiliares administrativos, cobrar los complementos salariales asociados a esta categoría profesional y horas extras cobradas a 19,83 euros.

De este modo, la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha votado que no a interponer este recurso de alzada mientras que PSOE, PP y Ciudadanos han votado a favor. Por su parte, el Grupo Municipal de Vox no ha asistido al Consejo Rector del Patronato de Turismo.

Desde Izquierda Unida - Podemos de Toledo creemos que debe tenerse en consideración y empezar a pensar más en los derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras, en lugar de una supuesta obligación recurrir lo que no favorezca a los intereses, a priori, del Ayuntamiento”, ha manifestado.

La concejala ha considerado que recurrir un informe que deja claro cuál debería ser la situación laboral y contractual de los trabajadores y las trabajadoras del Patronato de Turismo supondría hacer un gasto inútil de las arcas públicas en costas.

Finalmente, ha señalado que desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo va a revisar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Toledo.

No hay comentarios