ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputación se solidariza con los niños con cáncer y sus familias en la campaña del "Lazo Dorado"



➤Durante todo el mes de septiembre viene luciendo el lazo dorado en la fachada de la Institución provincial, como símbolo que representa desde 1978 a los pacientes con cáncer con edades más tempranas

➤Se ha establecido que el 20 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza social


La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, vuelve a sumarse otro año más a la campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer infantil que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), y que consiste en colocar lazos dorados en edificios públicos para concienciar a la población sobe la problemática de esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen.

La Institución provincial, por tanto, suma su contribución a la iniciativa mundial ‘#EnciendeLaEsperanza’, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte AFANION, y que se presenta en España bajo el lema ‘#PaintGold’.

Para practicar el #PaintGold solo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado —el cual puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer— y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer).

La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos
En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Por todas esas razones, la Diputación de Toledo considera fundamental este tipo de acciones para lograr el objetivo de brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Y por ello, la fachada de la Diputación de Toledo de la subida de la Granja luce todo el mes de septiembre este lazo dorado de solidaridad y sensibilización en todo el mundo.

Diputación y AFANION

Desde que Álvaro Gutiérrez asumió la presidencia de la Diputación de Toledo, en junio del año 2015, se incrementaron exponencialmente las políticas sociales de respaldo y ayuda a las asociaciones de carácter solidario y humanitario.

En el caso de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), desde el ejecutivo provincial se han desarrollado diferentes acciones de relevancia para apoyar su labor de asistencia y ayuda a los niños con cáncer y a sus familias.

Entre esas acciones cabe destacar la cesión de dos viviendas, propiedad de la administración provincial, para dar apoyo y ampliar el servicio que presta la asociación a las familias desplazadas a Toledo para recibir tratamiento oncológico.

Del mismo modo, se renuevan convenios de colaboración anuales para contribuir al proyecto “Un Hogar fuera del hogar”; se editan calendarios anuales solidarios; asistencia las cenas benéficas anuales para recaudación de fondos; o participación en los actos conmemorativos en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, apoyando a AFANIÓN, cada mes de febrero.

No hay comentarios