ÚLTIMAS NOTICIAS

IU Toledo tilda de escasos los 15.000 euros para hacer políticas contra la violencia de género



➤Pide información al Ayuntamiento para saber en qué se ha gastado el dinero hasta ahora


El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha tildado de escasos los 15.868,76 euros que recibe el Ayuntamiento de la ciudad de los Fondos del Pacto de Estado para hacer políticas contra la violencia de género y, por ello, ha pedido información al Consistorio para saber en qué se ha gastado el dinero hasta ahora.

Así lo ha indicado la concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos Toledo, Olga Ávalos, tras solicitar la información a la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad a través del registro del Ayuntamiento de la capital regional.

Olga ha apuntado que Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha solicitado dicha información para conocer en qué se ha utilizado el dinero del Pacto de Estado y poder valorar la incidencia de las actuaciones acometidas con esos fondos públicos en la ciudad de Toledo.

Han sido muchas y variadas las iniciativas que se han planteado en otros municipios, como ‘Mójate por la igualdad’, vídeos de campaña, pegatinas, abanicos y posavasos que no fomentaron ni concienciaron en el tiempo la lucha por una igualdad real”, ha asegurado.

Además, ha añadido que esta nueva asignación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género llega cuando aún no está disponible la valoración de la asignación anterior que debía justificarse hasta el 31 de junio.

Sabemos que los algo más de 15.000 euros que corresponden a la ciudad de Toledo no van a solucionar la lacra social de los asesinatos machistas u otras actitudes violentas contras las mujeres”, ha aseverado.

Por ello, ha recordado que durante la campaña electoral proponían un 4 por ciento del presupuesto municipal destinado a la Concejalía de Igualdad para lograr la sensibilización y prevención de la violencia de género, el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar, la promoción de Unidades de Apoyo o el reforzamiento de los servicios municipales ya existentes en el Consistorio, entre otros objetivos.

El Grupo Municipal Izquierda Unida - Podemos, según ha destacado Ávalos, está preocupado por las externalizaciones para aplicar las medidas del Pacto, por la precarización que esta práctica produce en los trabajadores y trabajadoras y también en la atención y seguimiento en los casos de violencia de género.
Nos preocupa que tan escasas asignaciones del dinero del Pacto solo sirvan para hacer publicidad y campañitas que no van a ninguna parte, que apenas tienen incidencia y que en realidad no remueve ni cambian mentalidades”, ha concluido.

No hay comentarios