ÚLTIMAS NOTICIAS

Distrito 1 Toledo participa en Voix Vives con talleres, rutas de poesía y escaparatismo poético




➤El festival tendrá lugar el fin de semana 6, 7 y 8 de septiembre

➤Talleres de Packaging, Caligrafía o Adornos Florales, a precios muy asequibles

➤Habrá dos recorridos de poesía por los locales el sábado 7. Uno por la mañana, de 12:00 a 13:30 horas; y otro por la tarde, de 20:00 a 21:30 horas


La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo, participará en el próximo festival de Poesía Voix Vives de Mediterraneo en Mediterraneo, que se celebrará en la capital el próximo 6, 7 y 8 de septiembre.

Entre las actividades que van a desarrollar durante esos días, se encuentran rutas de poesía por sus bares y comercios; por otro lado, se realizarán trabajos de escaparatismo poético, decorando los escaparates y fachadas de los locales participantes con motivos relacionados con el tema del festival. Asimismo, durante ese fin de semana, se celebrarán diferentes talleres a los que se podrá apuntarse cualquier ciudadano que lo solicite (hasta agotar las plazas).

Este año, en el festival participan un total de 27 poetas de 16 países distintos que recitarán poesía en más de 10 lenguas mediterráneas. Muchos de ellos, recorrerán nuestros comercios y bares, en una actividad puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y Voix Vives Toledo.

Talleres de adornos florales, packaging caligrafía o encuadernación japonesa
A lo largo del fin de semana que dura el Festival Voix Vives, se celebrarán talleres variados, a precios muy asequibles, y en los que podrán participar todos los ciudadanos interesados. Para participar se necesita reserva previa de la plaza.

El viernes 6 de septiembre, se celebrará un Taller de Encuadernación Japonesa, en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas. Con una duración de 3 horas, este taller tiene un coste de 45 euros, con el material incluido.

También el día 6, pero por la tarde (18:00 horas), todo el que quiera puede asistir a un Taller de Caligrafía. Tendrá una duración de 2 horas, y los participantes deben tener como mínimo, 8 años; el precio es de 15 euros, material incluido. El lugar de celebración es también la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado, día 7 de septiembre, tendrá lugar un Taller de Adornos Florales para Bullet Journal; se celebrará de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. El precio de este taller es de 12,50 euros, con el material incluido.

El mismo día 7 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar, también en la Plaza del Ayuntamiento, un Taller de Packaging “El arte de envolver”. En él, todos los asistentes podrán aprender a envolver paquetes y regalos, dándoles un toque diferentes y exclusivo. El precio de este taller es de 10 euros y el material está incluido.

Por último, el domingo 8 de septiembre, a las 11:00 horas, también en la Plaza del Ayuntamiento, se cierra este ciclo de talleres con uno de Lettering y Caligrafía. Tendrá una duración de 2 horas y un precio de 10 euros por persona, con el material incluido.

Todo el que quiera participar puede apuntarse en el email: elartenomuerde@gmail.com o en el teléfono 689 755 033. Las plazas son limitadas.

Recorridos poéticos el sábado 7 de septiembre

Los recorridos poéticos se celebrarán el sábado 7 de septiembre, en dos sesiones, de mañana y de tarde.

Por la mañana, de 12:00 a 13:30 horas, se realizará un recorrido desde la escena “Poesía y Croissants” hasta la Plaza Amador de los Ríos. Habrá recitales de poesía en: la puerta de Masa Madre Toledo, el balcón de Solarejo Dental, Plaza de la Magdalena, en el Balcón de Hojablanca en la Calle Martín Gamero, el Jardín de Alicia y en Aula Toledo (en la Plaza Amador de los Ríos). En este recorrido se podrán ver las decoraciones de Masa Madre Toledo, Centro Natura, La Pepa, By Lola, Lencería Monadas, Joyería Ludeña, Solarejo Dental, Zapatería Tenori@os, El Baúl de la Piker, Soy Virgenextra, Jovy Joyeros, Cuéntame Toledo, Pájaros en la Cabeza, Charrua, El rincón de Davi, Athelier Mir Theus, El Jardín de Alicia, Al peso, Aula Toledo, Alhaja Decó, Carmen Spain, Frágola Toledo y H&D.

El segundo recorrido tendrá lugar por la tarde, de 20:00 a 21:30 horas. Se desarrollará desde la Plaza Amador de los Ríos hasta Taberna El Internacional. Habrá recitales de poesía frente al escaparate de Moguet Toledo, Restaurante la Clandestina y Abrasador El Ambigú, en la Plaza de las Capuchinas (junto a Korokke), en la Terraza de San Román, en el escaparate de La Provisoría, en La Malquerida, finalizando en la Taberna El Internacional.

Durante ese recorrido se podrán ver decoraciones en Moguet Toledo, La Clandestina, Abrasador El Ambigú, Korokke, Hotel Entre Dos Aguas, El Medieval, La Provisoría, Taberna El Internacional.

Los escaparates también se llenarán de poesía

Por último, los locales de Distrito 1 Toledo participarán en lo que se conoce como “escaparatismo poético”. Sus escaparates y fachadas se llenarán de decoraciones y poesía, para deleitar a todos aquellos que quieran pasear por el casco histórico de la ciudad.

Para Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de la asociación, “nuestra participación en en el Festival es una oportunidad de sentir la poesía como algo nuestro y de llenar las calles del casco de gente interesada en la cultura que ofrece cada día esta zona”. Asimismo, ha incidido en que los comercios y locales de hostelería del casco histórico son el complemento perfecto de los planes de ocio y culturales del barrio. “Además de disfrutar de una visita cultural, se pueden degustar los mejores platos de la gastronomía toledana y aprovechar a hacer unas compras por algunas de las tiendas más originales de la zona, ese fin de semana, decoradas para la ocasión. Le aseguramos a los visitantes que se sorprenderán” ha destacado Fernández-Pacheco.

No hay comentarios