ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuando la "picaresca" para recuperar los puntos del carnet termina ante la Guardia Civil



La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otra en la sede de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo. La persona investigada debía examinarse para recuperar los puntos del carnet y llegó conduciendo un vehículo


Las dos detenciones: Uno suplantó la identidad de otra persona de debía examinarse para recuperar los puntos del carnet y el otro tenía en vigor una orden judicial de detención


La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra, con edades comprendidas entre los 35 y los 42 años, por delitos contra la seguridad vial, usurpación de identidad y por una orden judicial de detención, en la sede de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo donde iban a presentarse.

El pasado día 06 de junio, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, dentro de los cometidos propios de su especialidad, se presentó en la convocatoria realizada por la Jefatura Provincia de Tráfico de esta provincia, al examen teórico para obtener o recuperar el carnet de conducir.

Durante esa mañana, los agentes del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil identificaron a un hombre de 40 años que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Poco después los agentes comprobaron que un hombre de 35 años se estaba haciendo pasar por otro que debía presentarse a examen para recuperación de los puntos del carnet, falsificando su identidad.

La Guardia Civil también tomó declaración en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, a un tercer hombre de 42 años que llegó a este centro de exámenes para recuperar su carnet de conducir, el cual lo tenía retirado por pérdida de puntos, conduciendo un vehículo a motor.

El GIAT detuvo a los dos primeros por la requisitoria judicial en vigor y por falsificación documental respectivamente, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, donde entregaron también las diligencias instruidas por el delito contra la seguridad vial.

No hay comentarios