ÚLTIMAS NOTICIAS

We Animals llega a la Biblioteca de CLM con 22 fotografías de la activista Jo-Anne McArthur



La prestigiosa fotorreportera canadiense lleva más de diez  años fotografiando la difícil situación de los animales alrededor del mundo


La Biblioteca de Castilla-La Macha acogerá del 3 al 15 junio una exposición basada en el libro We Animals de la prestigiosa fotorreportera y activista canadiense Jo-Anne McArthur, una iniciativa de la editorial Plaza y Valdés, en colaboración con el club de lectura EnClave Feminista de Toledo

Jo-Anne McArthur lleva más de diez años fotografiando la difícil situación de los animales alrededor del mundo. En su proyecto We Animals muestra a los animales en entornos humanos, sean del mundo de la industria ganadera, del espectáculo, santuarios o muchos otros. Su objetivo es romper las barreras que hemos construido y que nos impiden ver a los animales como seres que importan.

Jo-Anne fotografía nuestras relaciones con ellos de manera que el espectador descubra un nuevo sentido a situaciones tristemente habituales de abuso. Las historias y fotografías recogidas en We Animals se han obtenido en más de cuarenta países y sus fotos se han utilizado en más de cien campañas de protección animal en todo el mundo, incluyendo colaboraciones con organizaciones como Igualdad Animal, Sea Shepherd y Jane Goodall Intitute.

La exposición es una selección de 22 fotografías tomadas del libro del mismo título publicado por Plaza y Valdés y surge de la celebración en mayo de este mismo año de las primeras jornadas de ética animal en Zamora. Ha estado también en la biblioteca pública de Villamayor (Salamanca) y en setiembre viajará a Satiago de Compostela.

No hay comentarios