ÚLTIMAS NOTICIAS

Unidas Podemos y CCOO apoyan la huelga de ICSA que reclaman más carga de trabajo



Reunión con los trabajadores de Internacional de Composites SA (ICSA) para apoyar las cuatro jornadas de huelga que van a realizar para exigir al grupo Aernnova carga de trabajo que garantice el empleo en la fábrica toledana


Así se lo ha trasladado a los trabajadores de ICSA el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos – Izquierda Unida, José María Fernández, junto al secretario provincial de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, y el presidente del Comité de Empresas en ICSA, Ángel Carmena.

Fernández ha asegurado que uno de los pilares fundamentales de Unidas Podemos – Izquierda Unida en Toledo es el empleo y el Polígono Industrial pasa por dar competitividad a la zona mejorando los accesos y defendiendo el trabajo digno.

Hay que asegurar un plan real y factible de un Polígono Industrial que pase por mejorar la distribución de lo que se produce en la zona industrial a través de una mejoría en las comunicaciones, un asfaltado de la calle Jarama no mejora la movilidad”, ha apostillado.

Además, ha añadido que este plan de movilidad real debe ser consensuado con los vecinos y vecinas del barrio y con su tejido asociativo debido a que son los que realmente saben cuáles son sus cadencias.

El candidato a la Alcaldía ha señalado que este barrio nace con industrias para perdurar en el tiempo y “en la actualidad hay industrias que si el Ayuntamiento deja de darles bonificaciones se marchan a otros lugares, eso no es una industria es pan para hoy y hambre para mañana”.


El secretario provincial de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha manifestado que la cuestión fundamental es que desde el sindicato se sabe que la carga de trabajo es posible y que esas posibilidades de empleo existen. “Por ello, vamos a reivindicar y reclamar está demanda para la fábrica de Toledo”, ha subrayado.
Arroyo ha valorado el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de ICSA por defender su derecho al trabajo en la ciudad de Toledo. En este sentido, ha indicado que es necesario que los candidatos que se presentan a la Alcaldía de Toledo, como José María Fernández, se preocupen por la clase trabajadora.
Viendo las noticias y la actualidad política durante los últimos días se ve una clara diferencia entre las reuniones y los actos que están haciendo desde la candidatura de Unidas Podemos – Izquierda Unida con los trabajadores y sindicatos, mientras otros que dicen que van a bajar impuestos. La mejor manera para que funcione el comercio es que los trabajadores tengan empleo en la ciudad debido a que eso va repercutir en el bienestar de la ciudadanía”, ha aseverado.

Además, ha informado de que esta plantilla ha sido y es parte importante de columna vertebral del movimiento obrero en Toledo, “siempre están en las luchas de otras plantillas y ahora toca estar con ellos”.

El presidente del Comité de Empresas en ICSA, Ángel Carmena, ha manifestado que la plantilla pide la internalización del 10 por ciento del producto que tiene subcontratado ahora mismo. De esta manera, ha indicado que la plantilla está observando más estabilidad y continuidad en el empleo en la subcontrata de la factoría que en la misma factoría.

La última oferta de la empresa la rechazó la asamblea por una rotunda unanimidad debido a que lo único que pretende es más eventualidad y paquetes de seis meses. Lo que reclamamos es apostar por nuestro futuro”, ha concluido.

No hay comentarios