ÚLTIMAS NOTICIAS

Unidas Podemos quiere asignar el 4% del presupuesto a políticas específicas para mujeres



Muestran su apoyo a la concentración del Consejo de la Mujer en el Paseo de la Vega


Unidas Podemos – Izquierda Unida planteará la asignación del 4 por ciento del total del presupuesto municipal dedicado a políticas específicas para las mujeres en Toledo si la candidatura logra gobernar en la ciudad. Así lo ha trasladado la candidatura de Unidas Podemos – Izquierda Unida de Toledo que ha acudido a mostrar su apoyo a la concentración que ha realizado este martes el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Toledo en contra de la violencia machista.

En la concentración, han estado presentes el candidato a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández, la número 2 de la candidatura de Unidas Podemos – Izquierda Unida, Olga Ávalos, y el número 3, Pedro Labrado, como todos los primeros martes de mes que se realiza la concentración.

"Desde Unidas Podemos - Izquierda Unida creemos que es necesario un cambio en las políticas de igualdad para que sean más reales y que sirvan para solucionar las necesidades de las mujeres".

Y añaden,"por ello y debido a que nos parece preocupante el aumento de la violencia machista, se deben de crear dispositivos de urgencia para aquellas mujeres víctimas de dicha violencia, al margen de su solicitud o no de la Orden de Protección".

"Estamos viendo que las mujeres, tanto si denuncian como si no, siguen siendo asesinas. Por lo tanto, todas las medidas son urgentes y necesarias para poder lograr una igualdad real en la ciudad", apuntan para terminar.

No hay comentarios