ÚLTIMAS NOTICIAS

Retina abre sus puertas hoy, regentada por Carlos Moreno



Laboratorio, galería y estudio de fotografía, todo en un uìnico lugar, en la calle Martín Gamero 16 de la capital

No es un estudio de fotografía, no es una galería de arte, no es un laboratorio analógico y a la vez lo es todo. Retina es la nueva propuesta del fotógrafo Carlos Moreno. Un espacio novedoso que nos lleva a conocer la fotografía desde dentro y en todas sus facetas: desde la fotografía de estudio, exteriores, retratos, hasta la fotografía artística y experimental. De lo analógico a lo digital conservando siempre la esencia de la fotografía: un instante de arte. 

En pleno Casco Histórico, cuyos rincones lleva fotografiando más de treinta años, abre sus puertas Retina una propuesta que combina una galería de arte, un estudio de fotografía y un laboratorio analógico para conseguir un resultado único en la ciudad. Carlos Moreno, con una dilatada experiencia como fotógrafo de prensa y artística, se pone ahora delante de la cámara para mostrar sus mejores instantáneas y detrás para compartir toda su experiencia como fotógrafo. 

En un espacio interdisciplinar ubicado en la calle Martín Gamero, Retina se ofrece para ser un punto de encuentro para los amantes de la fotografía, aquellos que han empezado en el mundo digital y quieren conocer los orígenes, el analógico, por ello se ha habilitado un cuarto oscuro donde se ofrecerán cursos de revelado. 

En un momento en el que la fotografía se ha consolidado como una de las artes contemporáneas, los nombres de los grandes fotógrafos como Chema Madoz o Cristina García Rodero se codean con los de los grandes artistas contemporáneos y tener una fotografía de autor es cada vez más valorado. Por ello uno de los espacios de Retina está diseñado como una galería de arte donde exponer, admirar y adquirir estas obras de arte. 

Retina abre sus puertas para convertirse en un lugar de encuentro, un estudio para hacer fotografías, contratar trabajos y también, porque no, un espacio para reencontrarse con los orígenes de este arte del siglo XX y que se ha consolidado ya como el arte del siglo XXI. 


No hay comentarios