ÚLTIMAS NOTICIAS

Primavera Musical en la ermita del Valle, con cuatro conciertos



Segunda edición impulsada por el Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen del Valle


La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este miércoles la segunda edición de la ‘Primavera Musical’ de la ermita del Valle impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cofradía de la Virgen del Valle para poner en valor este espacio patrimonial tan significativo de Toledo. Los conciertos arrancan este jueves, 16 de mayo, con la actuación de la Banda del Conservatorio Jacinto Guerrero a las 18:30 horas de la tarde.

Nuria Cogolludo, que ha estado acompañada por el presidente de la Cofradía, Juan José Gómez, y el tesorero, Jacinto García, ha explicado que este año el Consistorio toledano ha querido seguir apostando por esta iniciativa que tan buena acogida tuvo el año pasado y sobre todo, para poder abrir al público uno de los espacios “más bonitos de la ciudad” que normalmente solo se visita durante la romería del Valle.

En este mismo sentido se han pronunciado los dos representantes de la Cofradía, cuyo objetivo es que la ermita forme parte de la vida social y cultural de Toledo. Tanto José Gómez como Jacinto García han agradecido la colaboración de la alcaldesa y del Ayuntamiento para poder poner en marcha esta propuesta “porque sin su apoyo no sería posible” y esperan que este año “vaya a más” ya que la difusión está siendo mayor gracias a su recién inaugurada web www.cofradiavirgendelvalle.com.


Programa

El programa empieza mañana 15 de mayo con la música de los alumnos y alumnas del Conservatorio Jacinto Guerrero. La actuación es en jueves y a las 18:30 horas para hacerla coincidir con el horario lectivo de los chicos y chicas que ofrecerán el repertorio, han indicado. Con este concierto quieren “dar eco y visibilidad al aprendizaje que van cosechando a lo largo de todo el año”.

El resto, serán en sábado y a las 22:00 horas de la noche, como venía siendo habitual, “para aprovechar el frescor de la noche”. El 25 de mayo actuará la Banda de Música de Gálvez; el 1 de junio será el turno de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Luz de Noez, que estará acompañada del coro parroquial de la localidad, y el 8 de junio, el de la Unión Musical de Cobisa.

La entrada es gratuita hasta completar aforo aunque la concejala de Cultura ha recomendado “ir con tiempo suficiente” porque el espacio de la terraza-mirador “es el que es” y el aparcamiento también es limitado. Desde la Cofradía calculan que pueden disfrutar de cada concierto unas 250 personas.

No hay comentarios