ÚLTIMAS NOTICIAS

"Nos comunicamos con el Patrimonio" reúne mañana en Toledo a 300 alumnos



Una iniciativa del IES Princesa Galiana de la capital


La ciudad de Toledo acogerá mañana, jueves 9 de mayo, a más de 300 alumnos de distintos centros de educación secundaria, acompañados de más de 25 profesores. Se trata de la actividad organizada por el IES “Princesa Galiana” de Toledo que lleva por nombre “Nos comunicamos con el Patrimonio”.

La jornada dará comienzo a las 09,30 horas en el Remonte Mecánico Peatonal “Recaredo” https://goo.gl/maps/8ePBpQLN31hUSyCr6 y concluirá a las 16,30 horas con el concierto de música que se ofrecerá en el Convento de San Pedro, Mártir https://goo.gl/maps/kXpY1bMF9tKyKWEs7

Este proyecto educativo nació durante el curso 2016/17,en el Aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) Y tenía como uno de sus objetivos que el alumnado TEA se comunicara con el entorno a través del patrimonio. Estos conocimientos se unieron a contenidos curriculares de las materias de geografía e historia, lengua castellana y literatura y educación plástica, visual y musical.
Se trata de conocer las huellas del pasado en edificios, calles e historias. Y se pretende despertar el interés y la conciencia de respetar ese Patrimonio para el futuro.

Un paso más se dio en el pasado curso 2017/2018, cuando se implicaban los departamentos de orientación, geografía e historia y lengua castellana y literatura y se establecieron los primeros hermanamientos con institutos de ciudades patrimonio.

Durante el curso 2018-2019 se han llevado a cabo salidas culturales a otras localidades donde se ubican los centros de educación secundaria con los que existe hermanamiento:
IES “Carpetania” de Yepes (Toledo)
IES “Alonso Ercilla” de Ocaña (Toledo)
Liceo “Orioli” de Viterbo (Italia)
IES “Alfonso X” de Toledo
IES “Isidra Guzmán” de Alcalá de Henares (Madrid)
IES “Santísima Trinidad” de Baeza (Jaén)
IES “Princesa Galiana” de Toledo

A través de este hermanamiento se ha logrado el objetivo de crear una red de intercambio de conocimientos, amistades, etc. como harían los humanistas de los siglos XV y XVI.

No hay comentarios