ÚLTIMAS NOTICIAS

Milagros Tolón: “Esta es la candidatura ganadora con capacidad y solvencia para gobernar el Toledo del siglo XXI”



La candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía presetaba hoy los 28 hombres y mujeres que conforman la lista con la que se presenta a los comicios del 26M


La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha presentado este jueves la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. “Una lista que refleja el Toledo de hoy”, ha asegurado, “paritaria, con vecinos de todos los barrios, con gente joven y compañeros con experiencia, un equipo con capacidad y solvencia para ganar y gobernar el Toledo del siglo XXI”.

Un acto en el que Milagros Tolón ha presentado uno a uno a los 28 hombres y mujeres que conforman la lista que lidera y que afrontan este reto “con ilusión, compromiso con la ciudad y con su gente y que tienen a Toledo en la cabeza y en el corazón”, ha señalado para decir que su dedicación será de “carácter exclusivo” con la capital regional.

Hemos formado un equipo para ganar las elecciones, capaz de sumar apoyo ciudadano y respaldo de los sectores sociales y económicos de la ciudad, con preparación y solvencia para gobernar”, ha dicho la alcaldesa. "Un grupo humano que representa al Toledo real, al Toledo de hoy y al Toledo del siglo XXI”, ha insistido.

Tal y como ha explicado Milagros Tolón, la candidatura tiene una amplísima representación de todos los barrios, de todos los sectores profesionales de Toledo y cuenta con personas mayores y jubiladas, “dispuestas a aportarnos su saber y experiencia”, con numerosos jóvenes “para que nos aporten su fuerza y vitalidad” y con compañeros, que por su experiencia y cualificación profesional, “nos garantizarán una gestión eficaz de todas y cada una de las áreas del Ayuntamiento”.

Avalado por la credibilidad y la garantía

Un equipo, ha dicho la alcaldesa, que está avalado por la gestión realizada por su Gobierno a lo largo de esta legislatura porque “en las elecciones municipales hay que valorar lo que se ha hecho en los últimos cuatro años y darse cuenta de quiénes han estado trabajando y haciendo cosas para mejorar la ciudad y quiénes han estado de vacaciones o poniendo palos en las ruedas”.

Para Milagros Tolón, “hay que ver las cosas que se proponen, quién ofrece más credibilidad o quién plantea ahora toda lo contrario de lo que hizo cuando gobernaba”. En este sentido, ha señalado que en la próxima cita electoral, los votantes deben “pensar en Toledo y votar a las personas que han cumplido, que son creíbles y que representan la mejor garantía para que la ciudad siga avanzando”.

Proyectos futuros y un nuevo anuncio

Aunque el programa electoral completo se dará a conocer en los próximos días, Milagros Tolón ha avanzado algunas de sus propuestas para Toledo y ha anunciado hoy la creación de una Escuela Municipal de Danza que compartirá edificio con la actual Escuela Municipal de Música.

Al mismo tiempo, se ha referido a iniciativas ya anunciadas como la bajada del impuesto de plusvalías y el de circulación de vehículos, la conmemoración en 2021 del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’ o la gratuidad del Buho Bús para los jóvenes.

Entre los proyectos que están en marcha y que también se desarrollarán, el parque Puy Du Fou, la nueva planta logística de mercancías textiles en el Polígono Industrial, los nuevos accesos a Toledo con la culminación del Bulevar de Santa Bárbara o la renovación de la avenida de Barber, el despliegue de la Fibra Óptica en el Casco Histórico y en otros barrios o el nuevo recinto ferial de Safont.

Todos estos proyectos e iniciativas supondrán más progreso, más empleo y nuevas oportunidades para todos”, ha dicho Milagros Tolón, ya que el equipo que hoy presentamos aquí “cree en Toledo, en su futuro, en sus posibilidades y en los toledanos”.


“Satisfechos por el trabajo bien hecho”

Milagros Tolón ha repasado alguno de los logros conseguidos al frente del Ayuntamiento estos últimos cuatro años, como la bajada del paro en 2.000 personas; la creación de 7.500 puestos de trabajo; la renovación de 200 espacios públicos con una inversión de 25 millones de euros o el incremento del 50 por ciento en la partida destina a políticas sociales para ayudar a las personas que más lo necesitan: personas mayores, mujeres maltratadas o niños sin recursos.

También ha recordado que Toledo cuenta hoy en día con más espacios para la cultura y que en breve estrenará un nuevo Hospital “paralizado por el PP”; sin olvidar el millón y medio de euros que se ha destinado a la renovación de instalaciones deportivas. Renovación y mejora también del transporte, el alumbrado y el resto de servicios municipales que cuentan “con mejores medios, más sostenibles y más servicios”.

La alcaldesa de Toledo se ha referido también a la nueva iluminación artística de Zocodover, el puente de Alcántara y la muralla y a las nuevas zonas verdes con las que cuenta la ciudad, además de la plantación de más de 2.000 árboles y 20.000 arbustos. Por último, ha destacado la gestión económica y prudente llevada a cabo por su Gobierno, que ha reducido la deuda del Consistorio toledano en 32 millones de euros, bajando los impuestos, “sin poner en peligro los servicios ni el empleo”.


No hay comentarios