ÚLTIMAS NOTICIAS

La Residencia Mixta Universitaria de la Diputación clausura el curso con 88 residentes



En el tercer año de funcionamiento se cumplen todas las condiciones del acierto de una decisión tomada en la presente legislatura, presidida por Álvaro Gutiérrez


La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, asistió anoche a la clausura del curso 2018-2019 de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza”, que aloja a un total de 88 estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se cumplen tres años de una Residencia mixta de estudiantes, gracias a la decisión tomada por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que en palabras de Ana Gómez “cumple con el mandato constitucional de igualdad de géneros y de oportunidades para hombres y mujeres. Hoy son 39 chicos y 49 las chicas que viven en la Residencia, lo que determina la equidad y proporcionalidad entre ambos sexos”.

La diputada provincial felicitó a las seis estudiantes femeninas que abandonan el centro este año tras graduarse en Bioquímica, Enfermería y Ciencias Ambientales, deseándoles mucha suerte en su carrera profesional, para “que sigan apostando por el progreso social, la libertad y la convivencia”.

Ana Gómez también quiso dirigirse a los familiares presentes de los estudiantes, asegurándoles que “buscamos continuamente la excelencia de nuestra gestión, algo que logramos gracias a la profesionalidad de todos y todas las trabajadoras que forman parte del equipo humano de la Residencia”.

La Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” ofrece a los estudiantes universitarios un amplio catálogo de servicios, indispensables para hacer más fácil su labor académica, para lo que cuentan con habitaciones dobles e individuales, salas de estudio, gimnasio, biblioteca, salón de actos, cafetería y comedor, así como una ubicación estratégica en el casco Histórico de Toledo, que favorece el acceso al Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La residencia, además, mantiene una intensa actividad cultural con las entidades e instituciones de la ciudad y la provincia de Toledo, facilitando sus instalaciones para la realización de charlas y jornadas culturales o de formación.

El acto de clausura de la Residencia Contó con la participación del Grupo de Teatro Atenea .

No hay comentarios