ÚLTIMAS NOTICIAS

La Policía Nacional forma en Toledo a diez alumnos de la Academia de Baja Sajonia



Los futuros agentes adquirirán experiencia práctica en la colaboración conjunta con un cuerpo de policía a nivel internacional


Un total de diez alumnos de tercer año de la Academia de Policía de Baja Sajonia (Alemania) se encuentran trabajando durante esta semana en la Comisaría de Policía Nacional de Toledo para completar su formación profesional. Durante su estancia en Toledo van a acompañar, como policías en prácticas, a los agentes españoles observando cómo resuelven los requerimientos ciudadanos y abordan las diferentes situaciones con las que se encuentren.

En su incorporación fueron recibidos por el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, D. Félix Antolín Diego, y el Comisario, Jefe Provincial de Toledo, D. Ángel Alcázar Sempere.

El principal objetivo de este programa formativo es que adquieran experiencia práctica en el trabajo conjunto con un cuerpo de policía a nivel internacional. Por este motivo, los futuros Policías alemanes pasarán por las distintas Brigadas de la Comisaría Provincial de Toledo (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería y Fronteras), conociendo de primera mano el funcionamiento de cada una de ellas.

Esta actividad se enmarca en la colaboración que la Policía Nacional mantiene con los cuerpos de seguridad de otros países, a través de su División de Cooperación Internacional, pretendiendo con ello estrechar las relaciones y mejorar la cooperación de la policía del futuro.



No hay comentarios