ÚLTIMAS NOTICIAS

La ampliación de servicios al cliente obliga a los talleres a asumir nuevos seguros



La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Toledo (Atraat) ha celebrado la asamblea general anual, en la que se han analizado distintas cuestiones de interés para los empresarios del sector


Destaca el relacionado con la contratación de nuevos seguros obligatorios, debido a la ampliación de su catálogo de servicios a los clientes. Con la colaboración de la correduría “GSF Broker”, el director gerente Enrique García Mérida, ha abordado el compromiso de los talleres con servicios que en los últimos años vienen ofreciendo a los consumidores, como es el caso de los vehículos de cortesía.

La posibilidad de ofrecer un vehículo de sustitución mientras se repara el del titular, obliga a los talleres a solucionar problemas derivados de su uso. Se recomienda asumir nuevas pólizas y prestar atención a las renovaciones de determinados seguros mínimos indispensables.

Los asesores de “GSF Broker” plantearon también otros compromisos vinculados a los seguros en los centros de trabajo, que contribuyen a ofrecer seguridad y confianza tanto a los trabajadores como a los clientes que transitan por las instalaciones.

Histórico de reparaciones de cada vehículo

Los empresarios de talleres también conocieron en la asamblea la plataforma puesta en funcionamiento por la Confederación Nacional de Talleres (de la que forma parte ATRAAT) en colaboración con la DGT. Este mecanismo permite a los talleres dados de alta que puedan conocer antes de la reparación de un vehículo, qué otras reparaciones se han realizado sobre el mismo.

Asimismo el taller usuario de la plataforma incorporará información de qué elementos han sido afectados, la relevancia de la reparación, el kilometraje, y si el sistema afectado ha sido reparado o sustituido. Esto permite al taller obtener el histórico del vehículo, luchar contra los talleres ilegales y participar en la mejora de la seguridad vial y el cuidado el medioambiente.

Registro de jornada y PRL

En la asamblea se recordó a los asistentes la necesidad de llevar a cabo el registro de la jornada también en los contratos a jornada completa, de manera obligatoria desde el pasado 12 de mayo.

Además se recordó que a partir del mes de octubre de 2020, todos los trabajadores de la plantilla deberán haber recibido formación en PRL específica, en virtud de lo establecido en el Convenio Estatal del Metal, a razón de, al menos, un sexto de la plantilla por semestre.

No hay comentarios