ÚLTIMAS NOTICIAS

Javier Mateo: Donar órganos 'es uno de los mayores ejercicios de solidaridad'



Entrega de premios del XV Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la Donación de Órganos que ha organizado ALCER


El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este viernes en la entrega del XV Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la Donación de Órganos que ha organizado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) con el objetivo educar desde la infancia en valores de generosidad y solidaridad. En esta edición, han participado 3.037 alumnos de 42 institutos de la provincia de Toledo.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Universidad Laboral, Javier Mateo ha reconocido ser donante y ha subrayado la "satisfacción" que le provoca "saber que mis órganos vivirán en otra persona y que, con ello, otras personas superarán una enfermedad y sobrevivirán".

También ha aludido a la importancia de reflexionar sobre la donación de órganos aplaudiendo la iniciativa que año tras año pone en marcha ALCER en centros educativos de toda la provincia, gracias al cual se anima a realizar, "uno de los mayores ejercicios de solidaridad que una persona puede hacer por otra que es donar un órganos".

Se trata de tomar conciencia a través de algo "al alcance de todos" y que representa "la única posibilidad de seguir viviendo", ha expresado Mateo, apostando por redoblar esfuerzos en una mayor concienciación, a pesar de los "pasos de gigante para salvar vidas" y de las estadísticas que apuntan a que España es líder en donaciones algo que, según ha dicho, "no es suficiente, por lo que cuantos más seamos, mejor".

ALCER ha premiado los mejores trabajos realizados por los escolares en un acto que ha contado también con la presencia del director provincial de Educación, José Manuel Almeida; la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero Montero; el presidente de ALCER Toledo, Juan Carlos García así como el director de la Universidad Laboral, Manuel Carlos Rosado. En sus intervenciones, todos han saludado y aplaudido el esfuerzo realizado y la calidad de los trabajos presentados por los participantes.
Los premiados en el Concurso de Dibujo y Narrativa sobre Donación de Órganos organizado por ALCER son los siguientes:

  • Primer Premio de Narrativa, Mercedes Moreno Jiménez, del IES 'Padre Juan de Mariana' de Talavera de la Reina.
  • Primer Premio de Dibujo, Paula García Aparicio, del IES 'Universidad Laboral' de Toledo.
  • Segundo Premio de Narrativa, Julia Nikolaeva, del IES 'Alfonso X El Sabio' de Toledo.
  • Segundo Premio de Dibujo, Lidia de la Torre Gómez, del IES 'Juanelo Turriano' de Toledo.
  • Tercer Premio de Narrativa, Héctor Cabrera, del IES 'Los Navalmorales' de esta localidad toledana.
  • Tercer Premio de Dibujo, Snehal Gómez, del IES 'Juanelo Turriano' de Toledo.



No hay comentarios