ÚLTIMAS NOTICIAS

García Élez participa en las jornadas de igualdad laboral de la UGT, en Talavera de la Reina



La consejera de Fomento apoya la aplicación de las nuevas medidas de igualdad en los centros de trabajo durante su intervención en la apertura de las jornadas


La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha apoyado la aplicación de las nuevas medidas de igualdad en los centros de trabajo en unas jornadas formativas organizadas por el sindicato UGT en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera, y en las que ha participado en su apertura. 

La titular de Fomento del Gobierno regional ha manifestado que lo importante que es trasladar las medidas del nuevo decreto para formar a aquellos que luego tienen que explicarlo en los centros de trabajo. A su juicio, este decreto “no es un fin, sino un inicio” que hay que seguir construyendo entre administraciones y agentes sociales y que viene a poner de relieve que la sociedad “confía en la igualdad y en medidas, como la igualdad en los permisos de maternidad y paternidad, la lucha contra la brecha salarial y también esta misma brecha en las pensiones”. 

El objetivo, según ha explicado, es “avanzar como sociedad por una región en igualdad de derechos para todos”. Estos avances, ha subrayado García Élez, sirven para “el mejor funcionamiento democrático de las empresas”, una igualdad que “poco a poco, tiene que ir calando en el ámbito laboral”. En las jornadas, que llevaban por nombre ‘Aplicación de las nuevas medidas de igualdad en los centros de trabajo’, también ha estado presente el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el secretario general de UGT-CLM, Carlos Pedrosa.

No hay comentarios