ÚLTIMAS NOTICIAS

Ganemos lamenta el "nuevo atentado" contra el río Tajo



Javier Mateo: “La propuesta de un nuevo trasvase perpetúa un modelo que está acabando lentamente con el río Tajo”


Javier Mateo califica de “nuevo atentado” la propuesta de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de un nuevo trasvase para este mes de mayo de 20 hectómetros cúbicos al Ministerio de Transición Ecológica para su aprobación. Para Mateo, esta decisión “perpetúa un modelo que está acabando lentamente con el río Tajo”.

Javier Mateo, que ha condenado esta petición,  ha insistido en que cada vez que se aprueba una nueva derivación de agua hacia Murcia o Levante están condenando al río a que desaparezca y ha instado a no olvidar que el Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno “trasvasista” a pesar de las “promesas que se puedan escuchar durante estos días”, ha declarado.

La cantidad propuesta es la máxima permitida en el nivel 3, que es en el que se encuentran actualmente los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía y en la actualidad, la realidad del río Tajo es la de un río moribundo, agonizante, maltrecho, sin cauce y convertido en una cloaca.

Desde esta formación siempre hemos defendido y apoyado las iniciativas creadas para reivindicar un cambio en las políticas hídricas. Así, cada 19 de mes acudimos al toledano Baño de la Cava y participamos en las concentraciones convocadas por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

También estaremos presentes el próximo viernes, 10 de mayo en el Festival ‘TajoRock Remember’, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y con la colaboración de asociaciones, comercios y negocios de la ciudad, y muy especialmente del colectivo ‘Me mojo por el Tajo’. La música será la protagonista de un programa lleno de actividades que servirán para reivindicar un Tajo limpio y con caudal.

No hay comentarios