ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival ‘TajoRock Remember’, un espacio de música, solidaridad y reivindicación medioambiental


Los concejales y concejalas de ‘Ganemos Toledo’ han asistido este viernes al inicio del Festival ‘TajoRock Remember’, una cita musical y solidaria que se desarrollará durante toda la jornada para reivindicar un Tajo limpio y sostenible.


El Festival, que cumple su segunda edición y que se celebra en el entorno de Safont y que se incluye en el programa ‘Entre Lunas’ que organiza la concejalía de Juventud, pretende ser una actividad de ocio donde además se intenta concienciar a la juventud toledana de la importancia de cuidar, proteger y preservar el río Tajo, sin olvidar el estado en el que se encuentra a su paso por la ciudad.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha aprovechado para agradecer a todos los colectivos y entidades que colaboran en el festival, citando especialmente al colectivo ‘Me mojo por el Tajo’ y la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo. Estos dos últimos serán los beneficiarios de la recaudación de la comida popular solidaria, ya que ambos están trabajando en un proyecto sobre el Tajo.

Mejías también ha tenido además palabras de agradecimiento para ‘Balkan Bomba’ ‘Labs Trapp’ ‘Demorao’ ‘Penumbra’ y ‘Everlasting’, las cinco bandas toledanas que, a partir de las 20.00h, actuarán en un concierto y que sin duda es el plato fuerte del festival. En definitiva, ha dicho el concejal de Juventud “un espacio de música, solidaridad y reivindicación medioambiental”.

Fernando Ferrera, representante del colectivo ‘Me mojo por el Tajo’ ha destacado que el festival es una oportunidad para concienciar sobre las necesidades del río desde el punto de vista medioambiental y la sensibilización de la ciudadanía con respecto a esta problemática”. Ha destacado dos ejes rectores sobre los que se desarrolla el festival; uno es la participación, a través de la colaboración de diferentes ejes de la ciudad (entidades, bandas, asociaciones y empresas) y la coherencia “hemos intentado que este evento se desarrolle en unas condiciones lo más sostenibles ecológicamente hablando”. Así ha destacado la utilización de vasos reutilizables para que no se generen residuos y ha terminado deseando que este festival se siga desarrollando en años posteriores.

Por su parte, concejal y portavoz de ‘Ganemos Toledo’ Javier Mateo, que ha hecho referencia al trabajo de meses del colectivo ‘Me mojo por el Tajo’ para que este festival salga adelante, ha recordado que quedan 15 días para las próximas elecciones municipales  y que “el Tajo debe ser también una razón para decidir nuestro voto. Que nadie se deje regalar los oídos y que no nos olvidemos de quién defiende el Tajo y quien defiende el trasvase que está acabando con el Tajo”, ha recalcado.


No hay comentarios