ÚLTIMAS NOTICIAS

El vino y el chocolate, mezcla protagonista de la última jornada de FENAVIN 2019



🍷🍷 El chef Diego Morales ha conducido una cata de diversas variedades de tintos de nuestra región, por una selección de chocolates muy especial


Ciudad Real, 9-5-2019-. “Vino y chocolate” ha puesto el broche final a la categoría de “Sabores y Armonías”, patrocinada por Liberbank, como parte de las actividades programadas en la mañana, durante la tercera y última jornada de la feria. Diego Morales, chef y propietario del restaurante Latitud de Ciudad Real, ha presentado una cata cuyos protagonistas indiscutibles han sido diversos tintos de nuestra tierra y el chocolate.

La actividad ha consistido en una cata vertical de 6 vinos de las Denominaciones de Origen más representativas de nuestro país, convenientemente maridados con seis chocolates distintos. Una conjugación gastronómica inspiradora que no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes.

A lo largo de la actividad se han podido degustar variedades autóctonas de nuestra región, como Tempranillo Cencibel, así como otras bien aclimatadas a nuestra tierra. Entre ellas, una cata vertical de dos añadas de “Cepas Viejas”, de Bienvenido Muñoz, “POKER D Tempranillos”, de Encomienda, y “Bosque de Matasnos”, un Ribera del Duero, para continuar con otras diversas variedades de la zona muy interesantes.

En cuanto a los chocolates escogidos, Morales ha comentado que distan mucho unos de otros. “La selección comprende chocolates que poseen desde un 75% de pureza de cacao hasta 45%, con la intención de mostrar los distintos orígenes y procesos de elaboración, que aportan matices muy distintos”, ha subrayado el chef.

FENAVIN es de las mejores cosas que le suceden a nuestra ciudad, aunque es una pena que sea cada dos años y no cada uno. Nosotros tenemos un retorno directísimo en los restaurantes y, por ende, en toda la ciudad”, ha confesado el chef y hostelero ciudadrealeño, quien ya participó en la edición pasada con una cata de maridaje salado.

No hay comentarios