ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP de Argés califica de “chantaje en toda regla” la propuesta del PSOE sobre la construcción de un Instituto



Aseguran que, desde 2003 hasta la actualidad, se viene reclamando esta infraestructura educativa desde el Ayuntamiento de la localidad a todos los organismos competentes


La respuesta de la Administración regional siempre ha sido negativa, la última recibida en febrero de 2018, alegando que el número de alumnos que se matricularía “no justifica la construcción del Instituto”


El Partido Popular de Argés califica de “chantaje en toda regla” la propuesta lanzada por el PSOE de la localidad sobre la futura construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) en la zona. No puede entenderse de otra forma, aseguran desde el PP, teniendo en cuenta que desde el año 2003 hasta la actualidad se viene reclamando esta infraestructura educativa por parte de los sucesivos gobiernos municipales presididos por Jesús Guerrero Lorente. “Una reivindicación histórica que ahora quieren arrogarse los socialistas”, subrayan.

En el año 2003 en las previsiones de la Consejería de Educación se contemplaba la construcción de un IESO en Argés y para ello el Ayuntamiento presentaba toda la documentación necesaria, incluido el terreno que ponía a disposición para tal fin. Era en 2004 cuando llegaba la segunda propuesta por parte del Consistorio que, incluso, decidió adquirir una parcela en las inmediaciones del actual Polideportivo Municipal que mejoraba la propuesta anterior. Desde entonces, y hasta el momento actual, se ha venido dando traslado de esta demanda histórica tanto a la Consejería como a la Dirección provincial de Educación, a los grupos políticos de las Cortes regionales y a todos los organismos competentes.

Sin embargo, la respuesta siempre ha sido negativa. El último rechazo lo recibían en febrero de 2018, a través de una carta firmada por el consejero Ángel Felpeto, en la que respondía a una petición trasladada en diciembre de 2017 (Ver escritos adjuntos). Según Felpeto, “la previsión del número de alumnos que se matricularían en el nuevo Instituto es muy imprecisa, puesto que la vida profesional, personal y social de las familias de estas localidades cercanas a Toledo se desarrolla en la capital”. Por ello, continúa la misiva, “considero que en este momento no se justifica la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Argés”.

Así las cosas, el PP de Argés se pregunta qué ha cambiado en algo más de un año para que ahora el Director Provincial de Educación, José Manuel Almeida, se comprometa con el PSOE de la localidad para que en la próxima legislatura la construcción de un IESO en la zona “sea una realidad”. El crecimiento demográfico al que alude Almeida, aclaran los “populares”, ya se registraba en 2018; es más, precisan, de los 5.900 habitantes censados en 2017 se ha pasado a los 6.341, en 2018.

La voluntad política y las competencias son de la Junta, pero lo que es clarividente es que tras quince años con los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento, no hemos recibido nada más que largas y el proyecto no ha visto la luz”, dicen. Por tanto, consideran que la propuesta lanzada ahora por el PSOE local “es un puro chantaje, que lo único que persigue es confundir a la ciudadanía, obtener un rédito electoral y dejando entrever que Argés, si gobierna de nuevo el PP, se quedaría sin Instituto”. Aseguran, asimismo, que “pone en evidencia la ‘discriminación’ que vienen sufriendo por parte del Gobierno de García-Page los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular”.

Para terminar recuerdan que, en el programa electoral de cara a los próximos comicios del 26 de mayo, el PP ha vuelto a incluir entre sus prioridades en materia de Educación, Bienestar Social y Familia “exigir a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la urgente construcción del Instituto”, como así lo viene reivindicando desde hace más de una década. Un compromiso que confían y esperan que las autoridades educativas competentes cumplan independientemente del color político que las gobierne, porque entienden que con la educación de nuestros jóvenes no se juega, debiendo primar las necesidades de escolarización que, como en este caso, están debidamente justificadas .



No hay comentarios