ÚLTIMAS NOTICIAS

El Día Mundial de la Diversidad Cultural se celebra con un encuentro en el Polígono



El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se lleva a cabo en 36 territorios de España


La ciudad de Toledo ha celebrado este martes el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con un encuentro organizado en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en el Polígono gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, La Caixa e IntermediAcción y que es un referente en España.

Para la conmemoración de esta efeméride se ha organizado un espacio de intercambio intercultural de experiencias con la participación de diferentes mujeres de ámbitos culturales diversos, en lo que ha supuesto también una oportunidad para mostrar el trabajo realizado a lo largo de todo el año dentro del Proyecto ICI.

Con la realización de esta y del resto de actividades que se desarrollan en el marco del Proyecto Comunitario, el Ayuntamiento de Toledo muestra su compromiso con la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural, considerando el respeto por la diversidad de culturas, la tolerancia y el diálogo como garantes de la paz en el mundo.

El objetivo de este día es concienciar a las personas y a las organizaciones para tomar medidas concretas de apoyo a la diversidad, en tres ámbitos: concienciación sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión; apoyo a la diversidad a través de acciones reales y eliminación de estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre personas de distintas culturas.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se lleva a cabo en 36 territorios de España y nace con la creencia de que el reconocimiento de la diversidad cultural fomenta el diálogo, la comprensión y el respeto entre culturas. Su objetivo es fomentar la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social de los territorios, así como gestionar la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo local.

En Toledo, la Obra Social ”la Caixa” desarrolla desde el 2014 el Proyecto ICI, junto con el Ayuntamiento de Toledo e IntermediAcción, donde se trabaja para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural. Los ejes prioritarios en el Polígono de Toledo son las líneas estratégicas de Barrio Educador por la Convivencia, Barrio Saludable e Inclusivo y Barrio Diverso en Positivo. Se calcula que más de 6.000 personas han participado en las distintas actividades y acciones promovidas por el Proyecto ICI.

No hay comentarios