ÚLTIMAS NOTICIAS

Cáritas recibe en Illescas una ayuda de 10.000 euros


En 2018 atendió a 136 familias de la localidad

Esta semana se ha realizado en el Ayuntamiento de Illescas la firma del convenio de colaboración entre la Administración Local y Cáritas Diocesana de Toledo. La directora de Cáritas Parroquial, Caridad Rognoni, y la trabajadora social, Cecilia Aguirre, han asistido a la firma del convenio de colaboración, que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Tofiño.

Mediante este convenio Cáritas recibirá una ayuda de 10.000 euros para acompañamiento y acogida. Así Cáritas Diocesana de Toledo se compromete a llevar a cabo el Servicio de Información y Acogida, en el marco del proyecto diocesano Diakonía, que promueve la intervención con los participantes en clave de proceso y mediante procesos de acompañamiento para cubrir no solo las necesidades básicas de alimentación y vestido, sino aquellas otras que no pueden ser resueltas por los propios participantes, con el fin de suponer un apoyo para que recuperen su autonomía.

Cáritas, según se establece en convenio, se compromete a cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, potenciando la autonomía personal a través de ayudas y prestaciones materiales; facilitar los recursos necesarios para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación; apoyar en la búsqueda de empleo y favorecer el mantenimiento de los niveles óptimos de salud e higiene. También se contempla en este convenio las ayudas para vivienda (alquileres y suministros) así como material escolar y gastos de desplazamientos, para personas transeúntes, para citas médicas, entrevistas de trabajo, que no es cubierto ninguna otra entidad del municipio.

Cáritas Parroquial de Illescas, que cuenta con un equipo de 33 voluntarios, ha atendido en 2018 a 136 familias de la localidad, haciendo extensa la ayuda a 331 personas, entre los que se encuentran 94 menores. Desde este Servicio se da cobertura a personas procedentes de 20 nacionalidades distintas, habiéndose incrementado el número de personas procedentes de Venezuela y Colombia.

No hay comentarios