ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre el plazo de inscripción el campamento urbano "Mirando al Tajo" con Ecologistas en Acción



Del 1 al 26 de julio, con la colaboración de Ecologistas en Acción


Desde el viernes, 24 de mayo, está abierto el plazo de inscripciones para la juventud toledana que quiera participar en el campamento urbano 'Mirando al Tajo' que se desarrollará en la ciudad del 1 al 26 de julio dirigido a jóvenes nacidos entre 2008 y 2011. El objetivo de esta iniciativa, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y Ecologistas en Acción, es ofrecer este verano a la juventud toledana una alternativa de ocio saludable, ecológica y responsable para que se comprometan con el medio natural y, en especial, con el río Tajo.

Se organizarán dos grupos de 30 personas, según franjas de edad. El primero está dirigido a los nacidos y nacidas entre 2008 y 2011, ambos años inclusive, y se desarrollará entre los días 1 y 12 de julio; mientras que el segundo está dirigido a los nacidos entre 2005 y 2007 y se celebrará del 15 al 26 de julio. En ambos casos, el horario será de 9:00 a 15:00 horas y el punto de encuentro será el Molino de Santa Ana, sede de Ecologistas en Acción, junto al río.

Desde la concejalía de Juventud se pretende transmitir los valores, compartidos con Ecologistas en Acción, basados en la idea de que no se puede vivir en un planeta contaminado, con agua no potable y donde sus ríos son cloacas. Todas estas ideas son fundamentales para la educación de los y las jóvenes de Toledo.

Entre los retos de este campamento urbano está el romper con las costumbres actuales de los adolescentes, alejándolos de los móviles y los videojuegos, ofertándoles una actividad lúdica al aire libre que busca su compromiso con la conservación medioambiental y su reflexión sobre el impacto que genera el ser humano sobre la naturaleza.

Por tanto, el río Tajo se convierte en protagonista de esta iniciativa, además de la fauna y la flora de su entorno, que será mostrada en diversos talleres, juegos o yincanas para sensibilizar a los jóvenes de su cuidado, respeto y conservación. Completan este campamento actividades lúdicas y medioambientales, tales como senderismo y fotografía, combinado con actividades deportivas.

Campamento gratuito

El campamento urbano 'Mirando al Tajo' es una actividad gratuita, aunque es preciso el pago de una fianza de 25 euros para reservar plaza, que se devolverá al finalizar el campamento, salvo que la cantidad se quiera donar a Ecologistas en Acción para ayudar a las actividades medioambientales que lleva a cabo este grupo ecologistas. Las reservas se atenderán por orden de inscripción Las inscripciones se realizarán mediante un mail a la siguiente dirección: organizacion.toledo@ecologistasenaccion.org.

No hay comentarios