ÚLTIMAS NOTICIAS

Una treintena de niños y niñas participan en un taller de arqueología en Villacañas



Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, en la mañana de ayer se  realizó un interesante taller de arqueología sobre los pueblos prerromanos a través de su cerámica pintada

30 niños y niñas conocieron a lo largo del taller y a través de la cerámica pintada de los pueblos prerromanos, cómo era la sociedad de dichos pueblos, cómo era su vida cotidiana, su económica, ritos, vestimenta, armamento, instrumental de trabajo, etc.

En la parte práctica del taller, los alumnos pintaron, en tonos ocres y siguiendo los esquemas decorativos de la cerámica de los Pueblos Prerromanos peninsulares, un plato cerámico con la figura de un caballo, uno de los motivos más importantes y representados por dichos pueblos en todas sus manifestaciones artísticas.

Siguiendo con el objetivo de ofrecer alternativas para los escolares que están estos días de vacaciones, se ha preparado otro taller para el próximo lunes 22, en este caso sobre “Tecnología en el tiempo: máquinas y mecanismos”. Una actividad que será también eminentemente práctica y que está dirigida a niños y niñas de 9 a 12 años. Se llevará a cabo en el aula del Vivero de Empresas de 11 a 12:30 h. y ya se han cubierto las plazas ofertadas.


No hay comentarios