ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo impulso en Camuñas al comercio tradicional

VII MERCADILLO STOCK-CAMUÑAS

Veintidós establecimientos han participado en la séptima edición del Mercadillo del Stock


El Ayuntamiento de Camuñas ha dado un nuevo impulso al comercio tradicional durante el VII Mercadillo del Stock, que se celebraba el pasado domingo, en el pabellón municipal “Rufino Galán”. Una edición a la que han acudido 22 establecimientos locales y procedentes de las localidades de Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Consuegra y Tomelloso (Ciudad Real).

Una iniciativa que “seguiremos apoyando”, destacaba la alcaldesa, Mª Carmen Cano, subrayando que “se trata de una jornada de puertas abiertas al comercio tradicional, un escaparate en el que poder mostrar sus productos, vender o atraer potenciales consumidores”. De la misma forma destacaba otras bondades de este tipo de comercio, como “la cercanía en el trato al cliente” o, como en este caso, la posibilidad de adquirir algunos productos muy rebajados.

La concejala de Mujer, Servicios Sociales y Sanidad, Begoña Paniagua, añadía por su parte que “se trata de promocionar al pequeño comercio a través de estas iniciativas que propician un encuentro de cara al público”. Y, en este sentido, apuntaba que “nuestro pequeño comercio también se ha subido al tren de las nuevas tecnologías y son muchos ya los que utilizan las redes sociales para promocionar sus productos, pero también necesitan de espacios como estas pequeñas ferias para darse a conocer”.

Vestido, alimentación, complementos, productos de belleza y salud o plantas han sido algunos de los sectores que han acudido a este mercadillo que este año ha contado, como actividades paralelas, con dos actuaciones. Una por la mañana a cargo del grupo de niñas de aerobic y otra por la tarde con el grupo rociero “Alegrías del Alma”.

Esta edición ha contado también, por primera vez, con una artista, la pintora Gema Quijorna, natural de Consuegra y vecina de Camuñas, que presentaba algunas de sus obras en óleo, acuarela, pastel, acrílico, lápiz... y autora también de prendas como los “sereneros”, la tradicional “toca” que utilizan los Pecados y Danzantes de las Fiestas de Corpus Christi.

No hay comentarios