ÚLTIMAS NOTICIAS

Las Noches Toledanas regresan el 3 y 4 de mayo a la capital



Vivir la ciudad disfrutando de su patrimonio, sus artistas y su gastronomía, el objetivo de esta iniciativa con concierto sorpresa

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este viernes una nueva edición de las Noches Toledanas que regresan el 3 y 4 de mayo “para vivir Toledo disfrutando de su patrimonio, sus artistas y su gastronomía”. Entre las propuestas, exposiciones, talleres, exhibiciones, conciertos, visitas guiadas, teatro, flamenco, poesía, coros o pasacalles, que harán eclosionar el corazón de la ciudad. 

Nuria Cogolludo ha agradecido en primer lugar, el trabajo desarrollado por multitud de personas, asociaciones, entidades, colectivos, administraciones, museos, conventos, hosteleros, universidad regional, obradores y librerías, entre otros, que “han hecho posible un programa cuidado, completo y rico en actividades”. Precisamente, algunos de los participantes han acompañado a la edil de Cultura en esta presentación. 

Las actividades se inician la noche del viernes con el programa ‘De Plaza en Plaza’ con conciertos de música en directo en cinco espacios públicos del Casco Histórico, además de otras propuestas, como los espectáculos gimnasia rítmica o danza española que se llevarán a cabo en la plaza de Zocodover. 

El programa continúa el sábado, desde primera hora, con más música de plaza en plaza, visitas guiadas, talleres infantiles, exposiciones al aire libre, eventos gastronómicos y un largo etcétera de actividades entre los que destacan el espacio joven que estará ubicado en el Miradero, “haciendo así un guiño especial a la cultura deportiva”, y la muestra de teatro universitario que por primera vez, acogerá el Centro Cultural San Marcos. 

Concierto sorpresa

“La tarde, estará repleta de música por distintos espacios patrimoniales como iglesias, conventos e incluso, la catedral”, ha explicado Nuria Cogolludo, que ha puesto especial hincapié en el concierto sorpresa con el que se iniciará la noche en Zocodover, a partir de las 23:10 horas, ‘The Bolo’s Band’, que estará formado por un “gran compendio de artistas toledanos”. 

Para poder disfrutar de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha editado un folleto con todas las actividades por orden de sucesión contemplando los horarios y los espacios. Además, incluye un mapa con las propuestas numeradas para tener clara su ubicación. Este folleto se puede consultar también online en la web del Consistorio a través de los siguientes enlaces: Programación Noches Toledanas o Programación Noches Toledanas (mapa). 

Implicación cultural toledana

De otro lado, la concejala de Cultura ha destacado la alta participación de colectivos y entidades culturales toledanas que se han sumado a esta iniciativa, que cada año va a más y muchas de ellas participan por primera vez, y es que “si no son todos, la inmensa mayoría de los artistas que van a formar parte de estas Noches Toledanas son de nuestra ciudad”.

También ha agradecido el importante papel de coordinación llevado a cabo por los funcionarios del área de Cultura y Festejos para que miles de personas puedan disfrutar de las Noches Toledanas el próximo fin de semana, y por supuesto, ha mencionado a los patrocinadores, Mahou y Grupo Tello Alimentación, que gracias a su contribución esta iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento es más grande todavía.

No hay comentarios