ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputación garantiza la nómina de las trabajadoras de la limpieza de la residencia "San José"



La Administración provincial abonaría directamente las nóminas a las trabajadoras en caso de impago por parte de la empresa adjudicataria, Netalia Servicios Integrales, S.L.


La Diputación de Toledo va a garantizar el pago de las nóminas de las trabajadoras del servicio de limpieza de la Residencia Social Asistida “San José” en caso de que se llegase a producir el impago de las mismas por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

Para ello y al margen de las garantías que el propio proceso de adjudicación del servicio lleva aparejadas y adicionalmente a la solvencia económica y financiera del adjudicatario, la Diputación de Toledo ha llegado a un acuerdo con la empresa Netalia Servicios Integrales, S.L. por el que la Institución provincial abonaría directamente las nóminas en caso de que se produzcan impagos de las mismas a través del procedimiento de cesión de créditos.

En el acuerdo firmado por Netalia Servicios Integrales, S.L., la empresa se compromete a ceder a los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en la RSA los derechos de cobro correspondientes a sus respectivas nóminas cuando la Diputación Provincial así lo requiera. En cuyo caso, la Diputación provincial abonaría las nóminas de las trabajadoras como parte del precio de la factura mensual presentada por la contratista.

Se trata de una medida garantista adicional a las que ya contempla el propio proceso de adjudicación del servicio de limpieza que desde la Diputación de Toledo se ha querido añadir ante la inquietud y dudas que parte de las trabajadoras habían planteado durante el proceso de adjudicación.

Ante la resolución por el Tribunal Central de Recursos Contractuales del recurso planteado durante el proceso de adjudicación y la consecuente formalización del contrato, la Diputación de Toledo tiene la ineludible responsabilidad de respetar la ley y los procesos de este tipo y lo hace velando porque se respeten y garanticen los derechos laborales de las trabajadoras de la empresa contratista del servicio de limpieza de la Residencia Social Asistida “San José”.

No hay comentarios