ÚLTIMAS NOTICIAS

'Crearemos la figura del concejal de Barrio y recuperaremos la Policía de Barrio'



La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo se ha reunido con los vecinos de Santa María de Benquerencia y ha visitado el mercadillo del “Martes


La candidata a la alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, tras mantener una reunión con los vecinos de Santa María de Benquerencia y visitar el mercadillo del “Martes”, se ha comprometido a crear la figura del “Concejal de Barrio” y a recuperar como han demandado los vecinos la “Policía de Barrio”.

Alonso, ha destacado que “es fundamental que el Ayuntamiento tenga presencia real en todos los barrios de Toledo y que el ciudadano tenga una referencia concreta de sus representantes en el Ayuntamiento”.

La candidata popular, ha explicado que no puede ocurrir que cuando un vecino necesita algo del Ayuntamiento tenga que pasar por las “Doce pruebas de Axteris” buscando al concejal correspondiente por el consistorio cuando no, se “tiran la patata caliente de unos a otros para eludir responsabilidades”.

Cada concejal tiene que tener un área de gestión, pero lo que “yo tengo muy claro que va a haber un concejal de Barrio, que además de su área, va a estar trabajando en el barrio que le corresponda con horario de atención al público concreto, para que el vecino que lo necesite pueda acudir a él y además, éste sea el hilo directo con el consistorio, facilitándole en todo lo posible la solución al vecino”, ha explicado la candidata.

Para Claudia Alonso, en una ciudad con barrios tan dispersos como es Toledo, es fundamental que “los concejales de barrio sean la referencia de los ciudadanos y el hilo directo con las asociaciones vecinales en la búsqueda de soluciones a los problemas que se puedan dar en esa zona concreta de Toledo”.

Por otra parte, La candidata a la Alcaldía también ha anunciado que recuperará la Policía de Barrio, para que los vecinos tengan un referente al que dirigirse de manera ágil en el momento que tenga un problema y esto es fundamental en una ciudad tan disgregada como es Toledo.

Alonso ha explicado que ella se ha comprometido con los funcionarios municipales a hacer una nueva Relación de Puestos de Trabajo de cara a la presentación de una oferta de empleo público que “nos permita solucionar el déficit de efectivos con el que cuenta la Policía Local en estos momentos y poder recuperar la Policía de Barrio como nos han solicitado”.

No hay comentarios