ÚLTIMAS NOTICIAS

Concierto y concentración en homenaje a las víctimas de accidentes laborales


El Ayuntamiento muestra un año más su compromiso al colectivo y asiste al concierto en el IES Juanelo Turriano y a la concentración prevista para el dia 28 de abril a las 22:00 horas


La concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han asistido este viernes al concierto de homenaje a las víctimas de accidentes laborales de Castilla-La Mancha que ha organizado con motivo del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, que se conmemora el próximo domingo, 28 de abril, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Trabajo de Toledo, Avalto, representada por su portavoz, Manuel Prior.

El concierto se ha desarrollado en el IES Juanelo Turriano del Polígono y ha estado a cargo de Raquel García al piano e Israel Guerrero al violín. La cita ha contado con el apoyo del Ayuntamiento como es habitual con esta y otras efemérides del ámbito laboral y social. A este acto se suma el próximo día 28 la concentración convocada por Avalto en la plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas, un acto que contará con la música de Chiki Serrano.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Toledo instaló hace ahora un año en el Centro Social Santa María de Benquerencia la placa conmemorativa con la que se rinde homenaje a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, y en apoyo a sus familiares, un acto acordado por unanimidad en el Pleno del 28 de abril de 2017.

Asimismo, se ha reiterado la demanda de un mayor compromiso de las empresas y más rigurosidad de las administraciones competentes en el cumplimiento de la normas de prevención de riesgos laborales, y se ha agradecido a Avalto su trabajo y compromiso durante todo estos años, además de recordar que con la placa instalada en 2018 se muestra la solidaridad y apoyo de los toledanos y toledanas a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios