ÚLTIMAS NOTICIAS

Puja en Villacañas de Danzantes del Cristo de la Viga, mañana


➤ Se trata de la Puja para conseguir un puesto de Danzante, Porra y Alforjero, que conformarán el séquito del Cristo


Mañana martes, como cada 19 de marzo, en Villacañas se celebra uno de los actos más tradicionales relacionados con la festividad del Cristo de la Viga. Se trata de la Puja para conseguir un puesto de Danzante, Porra y Alforjero, que conformarán el séquito del Cristo en los actos festivos que tienen su día grande en el 1 de mayo.

Esta puja se celebra en la casa del Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero, en la calle Sevilla. Será a partir de las 10 de la mañana y finalizará a las 2 de la tarde, cuando una alarma de un reloj dictará el final de la puja. El pasado año, la Cofradía recaudó algo más de 31.000 euros.

Los nuevos Danzantes del Cristo de la Viga, una vez conseguido el puesto, comenzarán los ensayos para la fiesta todos los domingos en la casa del que ocupe el cargo de Maestro.

SAN JOSÉ

La comisión de San José ha preparado las actividades con las que Villacañas celebrará la festividad de San José, patrón de los carpinteros y trabajadores de la madera, y que este año tendrá lugar mañana martes día 19 de marzo, que además es festivo local en Villacañas.


Con este motivo, se celebrará una misa en honor al santo a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’. A continuación, junto con las autoridades religiosas y civiles, las Reinas de las Fiestas, y los feligreses, se subirá la imagen del santo hasta su ermita.

Una vez finalizada la procesión, se ofrecerá un vino de honor en Salones Torres y allí se procederá a la entrega de placas a los carpinteros mayores, un acto muy emotivo para los homenajeados que ven reconocida toda una vida dedicada al trabajo en la madera

No hay comentarios