ÚLTIMAS NOTICIAS

Piragüismo inclusivo y carrera solidaria este domingo en Toledo



La alcaldesa, Milagros Tolón, ha apoyado ambos eventos deportivos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado este domingo dos destacados eventos deportivos de carácter solidario e inclusivo que se han desarrollado en la ciudad. Por un lado, la jornada de piragüismo inclusivo en la que han participado 40 miembros de las asociaciones Apanas y Afannes, y por otro, la XIII Carrera Solidaria del IES Juanelo Turriano a la que se han sumado casi 200 corredores.

La primera ha tenido lugar en el embarcadero aledaño al Hospital Nacional de Parapléjicos impulsada por el Club Deportivo Toletum Kayak en colaboración con el Ayuntamiento, la Obra Social laCaixa y el propio centro sanitario. Los chicos y chicas que han participado se han adentrado en el mundo del piragüismo y su práctica, además de disfrutar de diferentes actividades de ocio inclusivo.

En este marco, la alcaldesa ha agradecido al club la organización de este evento, que se sucederá en el tiempo, para dar participación a personas con discapacidad en el deporte ya que “encaja con nuestro compromiso de promover una sociedad inclusiva con la eliminación de barreras de todo tipo, no solo físicas, sino también sociales”.

La iniciativa, que está dirigida por la presidenta del Toletum Kayak, Sira Villarino, y recibe el apoyo del piragüista de paracanoe Miguel Ángel Galán, persigue generalizar la práctica deportiva entre las personas con capacidades diferentes. Ambos han estado presentes en el evento y han recibido a la alcaldesa Milagros Tolón.

Esta jornada es la primera que se celebra dentro del calendario previsto por el Club que ha planificado actividades de este tipo desde abril a septiembre, por las que pasarán entre 500 y 600 usuarios. Un programa que culminará el II Clinic Nacional de Paracanoe en Toledo y la I Regata nacional en el embalse de Guajaraz, los días 28 y 29 de septiembre, respectivamente.


Carrera Solidaria del IES Juanelo Turriano

Milagros Tolón ha tenido la oportunidad también este domingo de entregar, junto al concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, de entregar los premios a los ganadores absolutos de la prueba deportiva que ha tenido lugar por las calles y plazas del barrio del Polígono en tres distancias: 2, 4 y 8 kilómetros.

La recaudación obtenida con los dorsales de los participantes irá destinada a la ONG Save the Children que trabaja a favor de los derechos de los niños y las niñas. En este cita, la alcaldesa ha destacado la respuesta que siempre tiene la sociedad toledana con iniciativas de este tipo que implican la colaboración y ayuda a las personas y colectivos más desfavorecidos y con menos recursos.



No hay comentarios