ÚLTIMAS NOTICIAS

Miguel Ángel Rodríguez Sevilla gana el XI Cross Rufino Galán de Camuñas

XI CROSS RUFINO GALÁN-CAMUÑAS

Doscientos atletas se han dado cita en una nueva edición al pie del Molino de La Unión


La XI Carrera Popular “Rufino Galán”, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camuñas, ha vuelto a cosechar en esta edición una alta participación con cerca de 200 atletas procedentes de toda la región. La prueba que se disputaba el pasado sábado, 23 de marzo, cuenta con cuatro circuitos según categorías. Comenzó a celebrarse en 2008 en un entorno natural que la convierte en todo un reto para los aficionados a este deporte, en un recorrido por asfalto, caminos y montaña que a la vez permite disfrutar de las vistas de la localidad y del resto de la llanura comarcal. Lleva por nombre el del atleta local, Rufino Galán, Campeón de España de Maratón en 1965.

En esta edición ganaba la prueba de 6,6 kilómetros (3 vueltas) Miguel Ángel Rodríguez Sevilla (Veteranos A) de Club Deportivo Atletismo con un tiempo de 00:23:53, seguido de Fernando Martín López (Veteranos B) del Liberbank Club Atletismo con un tiempo de 00:24:06 y Gheorghe Scurtu (Senior) del Bikila Mora con un tiempo de 00:24:40.

En la carrera de 4,4 kilómetros (2 vueltas) se alzaba con l triunfo Álvaro Fernández López (Cadete-Independiente) con un tiempo de 00:18:28, seguido de Belén Miján Peña (Veterana A-Independiente) con un tiempo de 00:21:59 y María Jesús Abujetas Yuste (Veterana B-Independiente) con un tiempo de 00:23:00.

Y como suele ser habitual en este tipo de competiciones las carreras de los benjamines, pre-benjamines y “chupetines” son las que más entusiasmo despiertan por el esfuerzo e ilusión que ponen los más pequeños y, sobre todo, sus progenitores.

La entrega de trofeos (medallas, aceite, longanizas y otros productos típicos) tuvo lugar al pie del Molino de la Unión, en la plaza de San Nicasio y corrió a cargo de la alcaldesa, Mª Carmen Cano y los concejales Gabriel Romero y Jesús Verbo. En la organización del evento también han colaborado el Club de Atletismo Renacer y la Asociación Hijos de Matallana.

No hay comentarios