ÚLTIMAS NOTICIAS

Yuncos cuenta con un nuevo Centro de Servicios Sociales con el apoyo de la Diputación



La Institución ha aportado 85.079 euros. Se ha rehabilitado una pequeña casa antigua situada junto al Ayuntamiento, destinada en el pasado a diferentes usos sociales


El nuevo centro ha sido inaugurado por la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Aurelia Sánchez, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Promoción de la Salud y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, y numeroso público asistente, que ha agradecido el nuevo servicio prestado a la comunidad.

La diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Elvira Manzaneque, ha destacado hoy, en el acto de inauguración del nuevo centro de servicios sociales de Yuncos, la aportación de la Diputación de Toledo de más de 85.000 euros, a través del Plan de Inversiones Municipales (PIM), uno de los programas de inversión y progreso puestos en marcha en esta legislatura por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

La diputada ha felicitado al municipio de Yuncos por la transformación de un espacio histórico de la localidad en un centro dedicado a los servicios sociales, gracias a la colaboración económica de la Diputación de Toledo y la cooperación con el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

Ha declarado Elvira Manzaneque que “esta obra es un ejemplo de la colaboración institucional, necesaria para el progreso sostenido de la provincia, una cooperación que en estos últimos tres años y medio ha recuperado la sanidad, la educación y los servicios sociales, en la defensa de unos principios que compartimos el gobierno regional y provincial”.

La diputada ha resaltado el compromiso social del ejecutivo de la Diputación de Toledo, que ha aumentado en un 30 por ciento las inversiones en este aspecto respecto de la legislatura pasada.

Del mismo modo, ha querido referirse a la preocupación por el desarrollo de los pueblos toledanos, que ha llevado al Gobierno de Álvaro Gutiérrez a destinar 118 millones de euros a inversiones municipales, con más de 2.200 obras ejecutadas en los últimos años.

Por su parte, tanto la consejera de Bienestar Social como la alcaldesa han señalado la importancia de la dotación de este tipo de servicios para la ciudadanía, más cuando se prestan en pueblos como Yuncos, situado en el corredor de la Sagra toledana, con un flujo de población que hace necesarios todos los servicios con que se pueda contar para atender la demanda ciudadana.


Rehabilitación centro para servicios sociales

Las obras llevadas a cabo gracias al plan de inversiones municipales de la Diputación de Toledo han servido para recuperar una antigua casa, usada en el pasado como aula educativa, casa del médico o aula de música que ahora, tras una actuación integral, prestará los servicios sociales adecuados a la comunidad, además de albergar en sus instalaciones el Banco Municipal de Alimentos.
Con las obras, se ha reordenado la distribución interior, generando una zona de atención social formada por recibidor, 5 despachos y un aseo, y otra zona independiente destinada a almacén y distribución de alimentos.

Se ha demolido la tabiquería y elementos interiores para otorgarle una distribución adecuada al nuevo cometido del centro, renovándose igualmente la instalación eléctrica y la climatización, y acondicionándose la fachada adecuadamente.


No hay comentarios