ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres detenidos cuando huían tras robar en una vivienda en Casarrubios del Monte



La Guardia Civil ha recuperado todos los efectos sustraídos en una intervención en la que ha sido crucial la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Casarrubios 


La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 31 y los 47 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Casarrubios del Monte. La detención se ha efectuado tras recibir un aviso de la Policía Local e interceptarlos en su huída con todo el material sustraído.

Durante la tarde noche, la Guardia Civil de Valmojado recibió una llamada de la Policía Local de Casarrubios del Monte informando que un vecino de este municipio había observado a varias personas cargando en una furgoneta objetos procedentes de una vivienda.

Patrullas de ambos Cuerpos montaron de forma coordinada un dispositivo de localización de estas personas, cuando los agentes observaron un vehículo circulando por una calle, a poco más de 200 metros del lugar del hecho y cuyas características coincidían con descritas por el ciudadano, por lo que procedieron a interceptarlo.

La Guardia Civil identificó a sus tres ocupantes, una mujer y dos hombres, y comprobaron que en el interior del vehículo había diversos electrodomésticos, lavadora, lavavajillas, frigorífico, etc.

Seguidamente los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda había sido forzada y que el material que trasportaban estas personas procedía de allí, por lo que la Guardia Civil las detuvo por un delito de robo con fuerza en las cosas y se recuperó todo los sustraído.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.


No hay comentarios