ÚLTIMAS NOTICIAS

Toledo se convierte este fin de semana en capital del arte floral



La capital acoge el Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas


La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este miércoles el Congreso de la Asociación Española de Floristas que se inaugura este jueves en el Palacio de Benacazón bajo el lema ‘Las flores, instrumento de paz y tolerancia’, un encuentro que se prolongará con una amplia agenda de actividades e iniciativas para todos los públicos hasta el domingo, 24 de febrero.

Con este Congreso Nacional Toledo vuelve a convertirse en la capital de la decoración floral, ya lo somos cada año en la Semana Grande del Corpus Christi”, ha señalado la concejala de Festejos, para añadir que este año, gracias a la asociación provincial que preside Déborah Rodilla, y al empeño personal de la alcaldesa Milagros Tolón, la ciudad volverá a presentar escenografías de flor natural y exornos con la firma de grandes floristas, artistas y artesanos del sector.

En este sentido, María Teresa Puig ha indicado que la agenda del fin de semana llega cargada de demostraciones florales, talleres para niños y adultos, concurso floral y show floral. “Estas son algunas de las iniciativas a las que les invito a participar y a disfrutar de este arte que cuenta una vez más con el apoyo indiscutible del Ayuntamiento de Toledo”, ha dicho.

La responsable municipal de Festejos ha estado acompañada en esta rueda de prensa de la presidenta de la Asociación Española de FIoristas, Esther Domínguez; de la presidenta en Toledo, Déborah Rodilla, y del secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, quienes han agradecido al Ayuntamiento la colaboración y el interés mostrado para que esta propuesta se celebre en la capital regional tras llevarse a cabo en otras ciudades como Madrid, Soria o Gijón.

Por su parte, Esther Domínguez ha explicado los motivos que les llevaron a elegir Toledo como ciudad anfitriona de este encuentro nacional, entre ellos, su gran atractivo turístico gracias a su riqueza histórica y artística, además de explicar que el programa de actos del congreso combina actividades profesionales y lúdicas, tradicionales e innovadoras, con la convivencia de las culturas musulmana, judía y cristiana como temática.

Entre las actividades del fin de semana, se llevará a cabo una ofrenda floral, una visita turística teatralizada, degustaciones y rutas gastronómicas, demostraciones, talleres y el concurso de arte floral. El programa se puede consultar en PROGRAMA.

No hay comentarios