ÚLTIMAS NOTICIAS

Puesta en marcha de la fuente de la Plaza de España, en Buenavista



Ha estado sin funcionamiento cerca de 20 años por "importantes deficiencias" ahora ya solventadas


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en la tarde de este jueves a la puesta en funcionamiento de la fuente ubicada en Plaza de España, en el barrio de Buenavista, que a partir de hoy recupera su función dotando al barrio de un nuevo instrumento que mejora su imagen y lo embellece, dando respuesta de esta forma a un compromiso adquirido con los vecinos en el Debate del Municipio del pasado año.

La fuente inaugurada ha estado sin funcionamiento “desde hace quince o veinte años” al presentar “importantes deficiencias”, tanto en la estructura como en la instalación de fontanería, lo que se traducía en un mal funcionamiento del mecanismo y fugas que obligaban a mantenerla fuera de servicio, debido al riesgo de hundimientos o socavones en los viales próximos.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta inauguración por el vicealcalde, José Pablo Sabrido; la concejala de Obras, Noelia de la Cruz y la edil de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, así como miembros de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda de Buenavista’.

Detalle de la actuación

Precisamente, ha sido la edil responsable del área de Obras y Servicios Públicos Medioambientales quien ha ofrecido todos los detalles de esta inversión, que ha tenido un coste de 75.000 euros y que ha consistido en el arreglo de la estructura de hormigón, donde se han limpiado todos los paramentos verticales y soleras de todos los vasos mediante una hidrolimpiadora a presión y la aplicación de una capa de imprimación.

También se ha procedido a impermeabilizar la estructura con un mortero hidráulico para garantizar la estanqueidad completa de la fuente, eliminando el riesgo de fugas. Además, se ha implantado una nueva instalación de fontanería y sustituido las tuberías existentes por acero inoxidable y bombas dosificadoras de biocida, y se ha preinstalado un sistema de iluminación en la zona con tecnología led, de bajo coste, a través de la empresa Facsa así como un anemómetro para controlar la altura del agua en función del viento y no provocar con ello vertidos a la calzada.


“Detalles que hacen ciudad”

Esta intervención completa la obra realizada en el talud de la Avenida de Irlanda, donde también se procedió al arreglo del acerado y mejora sustancialmente la imagen del barrio, “embelleciendo una zona residencial y dotándola de un aspecto más amable, gracias a detalles que hacen ciudad y complementan las grandes obras que hacemos”, ha dicho De la Cruz.

Entre las actuaciones realizadas en la presente legislatura en Buenavista, cabe recordar intervenciones como el Plan de Asfaltado, la adecuación de parques infantiles de Bélgica, Nara, Aquisgrán y Atenas o la implantación de la nueva línea 14 que da servicio al Cementerio y La Abadía y que discurre por la Avenida de Francia.

También se ha trabajado en el alumbrado público de la calle reino Unido, parque de Bélgica, Andalucía y Portugal; la apertura del puente de Telefónica; la instalación de un punto de recarga para el autobús urbano en el centro cívico; los arreglos de las aceras de la Avenida de Irlanda; la mejora de la parada de taxis de Buenavista o el Plan de Arbolado, entre otras.

No hay comentarios