ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 'Tardes de Flamenco' vuelven a la casa de Paco de Lucía



La primera actuación será el próximo 16 de febrero a las 18:00 horas, con la presencia de Kiki Morente, hijo de Enrique Morente y hermano de Estrella Morente

La temporada 2019 contará con otras estrellas de nivel como Rafael Riqueni, Antonio Sánchez, Yerai Cortés o Juan Habichuela nieto


El sábado 16 de febrero dará comienzo la nueva temporada de las “Tardes de Flamenco del Hotel Boutique “Entre Dos Aguas”, también conocido como la antigua casa de Paco de Lucía en Toledo, que retoma su actividad musical tras el éxito de la temporada 2018, en la que más de 600 personas pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

Hasta el 29 de junio de 2019, multitud de figuras del flamenco de primer nivel pasarán por este lugar emblemático de Toledo para deleitar a los amantes de este estilo musical con sus mejores obras. Entre ellos encontramos a Rafael Riqueni, Antonio Sánchez (sobrino de Paco de Lucía), Yerai Cortés, Kiki Morente (hijo de Enrique Morente y hermano de Estrella Morente), Juan Habichuela nieto o Alfonso Salmerón.

Kiki Morente y Canela & Cía inauguran la temporada

Los responsables de inaugurar esta nueva temporada son Kiki Morente y Canela & Cía. Morente proviene de una gran estirpe de guitarristas y cantaores; es hijo de Enrique Morente, hermano de Estrella Morente y sobrino de Montoyita o el legendario Sabicas. Este cantaor posee una gran personalidad tanto en la elección de los cantes como en la interpretación de los mismos, además de que es conocedor de una gran variedad de estilos. Tanto es así, que se le ha considerado el renovador del flamenco.

Por su parte, Canela & Cía, habituales de en esta casa, se presentan como un grupo de flamenco que derrocha energía, potencial, juventud y fuerza. Un conjunto emergente que posee un futuro musical brillante.

Las entradas se podrán comprar desde 15 euros, con una consumición incluida y el aforo es limitado (alrededor de 60 personas). Las entradas pueden adquirirse directamente en la recepción del hotel previa reserva en el teléfono 627612369 o en el correo info@casaentredosaguas.es.

Los sábados por la tarde a las 18:00 horas

Esta temporada, las actuaciones cambian de hora, ya que tendrán lugar a las 18:00 horas, los sábados. “De esta forma, pretendemos que los aficionados que nos visiten disfruten de una tarde distinta en compañía de los principales artistas del panorama actual, y tengan tiempo después de disfrutar de una agradable cena en el Restaurante Entre Dos Fuegos o quedarse tapeando en el Barrio de los Conventos”, ha destacado Rafael Carmena, gerente del hotel.

El Restaurante “Entre Dos Fuegos”, también dentro del Hotel “Entre Dos Aguas”, es una propuesta única, que vio la luz tan solo hace unas semanas. Se trata de una barra para tan solo 8 comensales, donde el cocinero toledano Víctor Sánchez-Beato ejecuta los platos delante de ellos, mientras pueden conversar. “Se trata de un combinado perfecto para pasar las tardes del sábado en Toledo: flamenco y cena con show cooking”, ha añadido Carmena.

Más de 600 personas han disfrutado de las actuaciones

Ya hace casi un año que comenzó la andadura de este proyecto que tiene como objetivo convertir la casa de Paco de Lucía en un sitio único en Toledo donde poder disfrutar del flamenco, junto con la peña flamenca El Quejío.

La iniciativa ha tenido una gran acogida tanto de toledanos como de visitantes, convirtiendo en referente musical de la ciudad las “Tardes de Flamenco”. Tanto es así, que más de 600 personas han pasado por el hotel para disfrutar de las diferentes actuaciones. Entre ellas se encuentran residentes en la región, provincias limítrofes o turistas de todo tipo.

El gerente del establecimiento ha indicado que “ha sido la increíble aceptación que han tenido todas las actuaciones durante el 2018, lo que nos ha llevado a poner en marcha una nueva temporada. Aseguramos a los aficionados que se superará el nivel de los artistas que nos acompañaron en las tardes del pasado año”.

Por otro lado, se ofrece de nuevo a los visitantes la posibilidad de recrearse en el Hotel Boutique ‘Entre Dos Aguas’ es un lugar idílico para disfrutar de espectáculos flamencos, en el que se ha mantenido vivo el recuerdo de guitarrista flamenco gaditano Paco de Lucía. La que fuera su casa, se ha convertido en algo más que un hotel; es un museo donde se puede conocer el estudio de grabación donde llevó a cabo trabajos tan importantes como su disco “Cositas buenas” con la colaboración de Diego El Cigala o Alejandro Sanz.

No hay comentarios